Ir al contenido principal

SENTIMIENTOS!

Buenas noches! Son las 22:50 h. y hacia tiempo que no escribía en el blog, tenía mono por decirlo de alguna manera. La ultima vez que lo hice fue para contaros lo contenta que estoy por poder escribir mi diario de diálisis, que aun hoy a fecha 8 de julio sigo haciendo y que Ana Hidalgo en su blog "Vivir con insuficiencia renal" me sigue publicando.


Algunas veces dejáis comentarios en el blog y eso me encanta, es un orgullo para mi saber que os paráis un momento para leerlo y que escribís vuestros comentarios, me hace seguir adelante e incluso buscar nuevas historias para poder contaros.
Estoy muy contenta con este "trabajo" que tengo, es muy muy satisfactorio y me siento tan bien haciéndolo...me siento útil.


Hubo un tiempo, durante estos casi 4 años de enfermedad, que me dejaba llevar, era como una maceta, me decían aquí, y yo aquí, me decían muévete y me movía, como un trapo que cogemos del tendedero, lo doblamos y lo dejamos sobre la mesa, para mas tarde volver a cogerlo para moverlo y ponerlo en el armario en su sitio, llegue incluso a delegar mi papel de madre en otras personas porque me acostumbre a que todo me lo hicieran, a que todo lo decidieran por mi, era mas cómodo


No me había planteado que era madre, me paso estando mi niño tan pequeño; solo tres meses; que no habia caído en la cuenta que era mi hijo y que tenia que luchar por él, que era yo quien tenia que decidir y pelear, educarlo, vivirlo. Tenia la postura de una "enferma" que por el echo de tener una enfermedad ya no podía hacer nada, estaba solo de "florero". Me dejaba mimar, todos me cuidaban, todos me consentían, y yo se lo agradezco, siempre se lo agradeceré, pero esa no era la postura correcta, yo necesitaba despertar, empezar a vivir de nuevo, salir de aquel parón que me consumía, que me dejaba casi sin voluntad, un parón que yo sola había buscado y había asumido como lo justo y necesario, como una opción, y no, no tenia razón, aquella no era una opción, simplemente la postura cómoda de una cobarde, de alguien a quien se lo daban todo echo y no era justo, ni para mi ni para mi familia, sobre todo no era justo para mi hijo, que estaba ahí y necesitaba a su madre.


Entonces un día, y después de muchas charlas sobre luchas y valentías, sobre enfermedades peores, sobre lo que significa de verdad luchar, volví a coger las riendas de mi vida, volví a vivir mi vida, a pensar en los míos como antes, ha hacerme valer, ha atreverme a seguir adelante, porque no se trata de valientes ni de valentía simplemente estamos hablando de vivir, de adaptarse a una nueva situación pero para seguir viviendo y disfrutando como lo habíamos echo hasta ahora, pero con la diferencia de que soy mamá y de que mi hijo me necesita y de que yo lo necesito a él, ha mirar a los ojos a mi marido y prometerle no rendirme, a decirle con esa mirada que yo puedo y que lo voy ha seguir haciendo, por ellos y por mi, porque puedo, solo necesitaba creérmelo, porque aquí no se ha acabado el mundo, que solo es un pequeño bache que con esfuerzo se supera, y que si el trasplante no ha funcionado otro vendrá que servirá, porque no pierdo la esperanza y porque no me voy a rendir nunca, porque es una enfermedad que se supera y que otros lo han echo, lo han superado teniendo peores situaciones que yo, porque esta enfermedad rara que me acompaña ya me conoce y yo a ella, y casi nos hemos echo amigas, nos vamos entendiendo.


Ahora bien, mi mensaje final de hoy, es que se puede, que con todo se puede, que no sabemos lo fuertes que somos hasta que lo intentamos, hasta que necesitamos dar un paso al frente cuando creemos que no vamos a dar la talla, cuando pensamos que esto ya nos ha ganado, y sin pensarlo empezamos a empujar fuerte, y salimos.


Ese es mi sentimiento, adelante, siempre adelante, aunque el viento sople en contra.




Un saludo, buenas noches!! Muuaaa......

Comentarios

  1. Me alegra muchísimo leer esto que has escrito. Enhorabuena y felicidades. Tu hijo ha ganado una mamá, por que tu ya tenías a tu hijo...Y quién te quiere también ha ganado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola, sigo tu diario en el blog de vivir con insuficiencia renal y tengo que decir que lo leo todas las veces cuando nos cuentas tu semana. Mucho ánimo y enhorabuena por este paso tan importante de volver a tomar las riendas.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por todo!! Por leerme y sobre todo por comentarme y estar ahi! un abrazo Eva pm... y tu Paco, que te digo...tu ya lo sabes!! Gracias...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡¡GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO!!

Entradas populares de este blog

TRASPLANTE NUEVO, VIDA NUEVA! 03-JUNIO-2013

.......al entrar me di cuenta que con tantos nervios había estado sudando y que me dio frío cuando entre y me cambiaron a la mesa de operaciones. Empezaron entonces a entrar y salir enfermeras, médicos, celadores, todos tapados con sus mascarillas (yo creo que lo hacen para que después no podamos reconocerles, jejeje)  todos los que se encontraban en aquel quirófano tenían un apretón de manos, una caricia en la mejilla o unas palabras de animo al verme allí tumbada y llorando como una chiquilla sin poder articular palabra porque no me salia.

Entonces entro un hombre, no muy grande, tenia el pelo cano o por lo menos el poco que podía verle asomar por los filos del gorro, también tenia su mascarilla puesta y se presentó. Recuerdo que me dijo su nombre, pero sinceramente con tantos nervios no recuerdo nada mas que se trataba del anestesista.
Entonces empezaron ha hablar entre ellos, el anestesista dudaba entre si dormirme entera ya o si dejarme medio atontada para que el neurólogo pudier…

DE CUANDO MORÍ

Había una vez una enferma renal que iba a diálisis....bueno mas que ir, la llevaban, porque por aquel entonces estaba un poco perdida aun.

Ese día fui a diálisis después de una de las tantas batallas a las que he sobrevivido en estos 8 años y 3 meses como enferma renal. En esta ocasión fui una "bella durmiente" que pasó 48 horas dormida en la cama del hospital donde estaba ingresada y de la que mi marido no se despegó en absoluto, como siempre.

La causa de aquel ingreso fue una tremenda bajada de fósforo que me dejó KO, acompañada de una punción lumbar que me hicieron porque pensaban que tenia meningitis. El caso es que aquella serie de cosas, todas juntas parece que no me sentaron demasiado bien y me dormí.
Pasé 48 horas o mas dormida y no recuerdo ninguna de las miles de "tortas" que me llovieron esos días, vasos de agua fría y demás métodos para despertarme pero....a punto de ser trasladada a la UCI de nuevo, sencillamente desperté. Mi oido debió percibir esa pa…

¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS MAMÁ!!

Que os puedo decir de quien me dio la vida, de quien ha sido mi referente desde que nací y lo seguirá siendo mientras ésta que os escribe siga viva, ella está ahí siempre para todo!!! 

Siempre luchando, siempre trabajando para sacarnos adelante, cuidándonos en los momentos de enfermedad, mimandonos en momentos irrepetibles, siendo madre, amiga y todo lo que se puede desear. 
A veces, a ciertas edades,(cuando estamos con la edad del pavo quería decir) no nos damos cuenta de lo valioso que son nuestros padres y nos pasamos los días renegando y luchando en contra de ellos...pero que valiosos son!!

En esta ocasión os hablo de mi madre...ni que decir tiene, que es una de las personas más importantes de mi vida, ya que me ha enseñado a ser quién soy.


Esta entrada humilde entrada, solo es por darle las gracias por ser como y quien es....estoy orgullosísima de que sea mi madre y quería felicitarla hoy que es su cumpleaños:


"Gracias mamá por todo lo que has hecho por nosotros desde siempre. 
Po…