10 de septiembre de 2013

TRASPLANTE NUEVO! VIDA NUEVA! 02-JUNIO-2013

Era una tarde de domingo calurosa, había ido a casa de mis padres sobre las 3 de la tarde como todos los fines de semana y pasamos un rato hablando de nuestras cosas en el salón cuando a eso de las 18:30 de la tarde decido bajar en el coche con mi padre a la tienda de chuches de una amiga mía, Mª Nieves... entro mi padre, compro las chuches y mientras yo esperaba en el coche porque estaba mal aparcada.

Sonó el teléfono y era mi marido, extrañada le descuelgo y me dice con la respiración alterada que cogiera al niño y me bajara a casa lo antes que pudiera que me habían llamado para trasplante; en ese momento mi corazón empezó a latir a doscientos por minuto y la cabeza me dio un vuelco, me puse nerviosa y casi lloraba aunque como estaba con mi padre intenté controlar todo esto que sentí de golpe para no ponerle nervioso a él también.

Sale de la tienda y yo ya tenia el coche en marcha, cuando entró se dio cuenta de que estaba alterada y le dije que me iba a casa, que acababa de hablar con manolo y que tenia que irme que había una alarma de trasplante y me habían llamado del hospital, tenia que ir.

Volvimos a casa de mis padres y mi madre ya lo sabia, mi marido como no había podido localizarme antes en mi teléfono (las cosas de las coberturas) pues había llamado a casa de mi madre y había hablado con ella así que ya estaba informada. Preparamos las cosas que tenia que llevarme y me monté en el coche muy nerviosa, nos despedimos mi hijo y yo de mis padres con la promesa de irles informando de todo lo que pasara y lo que nos fuesen diciendo.

Por el camino, estaba muy alterada por los nervios y decidí llamar a mi hermana para decírselo, ella también se puso nerviosa y se le entrecortó la voz por la emoción hasta el punto de que seguimos hablando un momentito llorando las dos, me despedí de ella y igualmente que a mis padres le prometí informarla sobre todo lo que fuese ocurriendo ya que ella está en jaén y no podía estar aquí conmigo.

Yendo aun en el coche por la autovía iba llorando como una magdalena después de hablar con mi hermana por teléfono y mi hijo Jose Manuel se dio cuenta  y me preguntó:

-¿Mami porque lloras?
Yo al darme cuenta que me estaba descontrolando un poco y que mi hijo no podía verme de esa manera corté de llorar y me seque las lagrimas para contestarle:

- No es nada,es que me he puesto un poco nerviosa, pero no pasa nada, han llamado a mamá del hospital y tengo que ir porque el medico quiere hablar conmigo y a lo mejor le ponen a mamá un riñón nuevo y entonces ya no va mas al hospital a diálisis.

Entonces le cambió la cara y puso su cara de super-héroe y me respondió:

- Vale mami no te preocupes que yo voy a ser fuerte (se me encoge el corazón aun al recordar esas palabras de mi hijo, esa persona de entonces 4 años aun)
Le dije que se tenia que quedar con sus abuelos de Purchil y que mamá y papá iban al hospital.

Cuando llegué a casa mi marido ya me esperaba en la puerta y entonces rompí a llorar de nuevo (no tengo que decir que soy una llorona de las mas grandes que dará la historia) el me miró y acariciándome la cara me dijo, tranquila, aun no sabemos nada pero tienes que estar tranquila y pensar que todo va ha salir bien.
Llegamos a casa de mis suegros y dejamos al niño; antes de irme nos abrazamos fuerte y el me volvió a repetir que estuviera tranquila que iba a ser fuerte.


Salimos hacia el hospital y cuando llegamos me estaban esperando con unos tubos para sacar muestras de sangre, me sacaron sangre y me dijeron que fuese a mi hospital que me estaban esperando para dializarme tres horas y me dieron otro tubo para llevarles sangre pos-diálisis.
Dicho y hecho, me fui al hospital donde me dializo y allí me estaba esperando la enfermera que había de guardia, Merche quien se alegro mucho de verme y enseguida empezamos la sesión.

02-junio-2013 (aun no sabíamos que seria la ultima sesión)

Mi fiel compañero, siempre está ahí


 Cuando terminé salimos con todos los mejores deseos de todo el equipo de hemodialisis que había allí en ese momento y llegamos de nuevo al hospital donde nos esperaban para mandar a analizar la ultima muestra y para bajarme a rayos ha hacerme unas radiografías rutinarias.

Ya había allí una familia esperando y cuando terminamos de las radiografías nos unimos al banco de la espera, aun tenia que llegar la siguiente familia y contrastar todas las muestras con el órgano para otorgárselo al que mejores condiciones tuviera en ese momento.

Las horas pasaban lentas y estuvimos esperando en el hall de la segunda planta del hospital, en el área de nefrologia hasta que a las 1:30 de la madrugada salió la doctora por la puerta que da al pasillo de hemodialisis y donde también están las oficinas de los médicos y demás y con un gesto de la cabeza, llamándome me dijo que pasara dentro.

El corazón, la cabeza y el cuerpo entero me dieron un vuelco y casi no tenia fuerzas para levantarme de la silla, me estaba quedando dormida allí sentada y me desperté de golpe cuando la doctora me llamó. Pasé dentro del despacho y la doctora se sentó en el sillón, nos invitó igualmente a sentarnos y nos dijo:

-Tamara, teniendo en cuenta todas las pruebas y las analíticas y tu estado actual, hemos decidido que vas ha ser tu la que se trasplanta, eres la mas compatible y es para ti.

No pude reaccionar, no sabia que decir, aunque ya me había visto en esa situación antes me quedé igualmente paralizada y lo único que pude hacer fue romper a llorar de nuevo y mirar a mi marido quien me abrazo muy muy contento con las lagrimas saltadas y una gran sonrisa. Salí del despacho y llame a mi madre para avisarla de que siiiiiiii era para mi, me había tocado, UNA NUEVA OPORTUNIDAD DE VIDA!

Lo siguiente que hicimos fue que, mientras mi marido fue con el impreso que le dio la doctora a realizar el ingreso, yo me senté en una camilla y empezó a oscultarme. De allí salí hacia el estar de enfermeras donde me estaban esperando para acompañarme dentro de la unidad de aislamiento de trasplantados y empezar con las rutinas previas al trasplante, me despedí en la puerta de mi marido y crucé la puerta con muchos nervios y llorando (como no).

Cuando entré mi sitio estaba preparado para recibirme, y las enfermeras y auxiliares también, me dieron camisón, y betadine jabonoso para que me duchara para estar desinfectada completamente, a continuación me tumbé en la cama y vinieron a ponerme una vía y empezar a administrarme la medicación previa a la operación, también me vendaron las piernas por completo y me dejaron relajarme con la luz apagada porque seguía un poco nerviosa.

A eso de las 4 de la madrugada llegó el celador y yo me desperté, estaba muy cansada y había logrado dar una cabezada de descanso,empecé a notar un poco de nervios de nuevo y así con ese gusanillo salí de aislamiento con mi gorro y mi mascarilla camino del quirófano en la cama.
Cuando llegue a la entrada de quirófano, vi a mi madre, mi marido y mis tíos que empezaron a animarme y a decirme que estaban muy contentos y que no estuviera nerviosa, esta era mi oportunidad y que todo iba a salir muy bien, entonces me adentré en esas puertas de acero tan frías y les perdí de vista............


Bueno, llego un poco tarde porque dije que empezaría el lunes, pero con esto de la vuelta al cole no he podido empezar antes, así que llego el martes y lo dejo aquí.
A pesar de que ya hayan pasado mas de tres meses intentaré contaros la historia lo mas detallada posible aunque puede ser que algún detalle se me escape, dado al tiempo que hace y a que son muchas emociones las que se pasan esos días y algo puede se quede traspapelado en la memoria...
Espero que la leáis y que sigáis ahí como me habéis demostrado hasta ahora, sois mucha fuerza para mi y animo,GRACIAS DE CORAZÓN!!

"Mientras hay vida hay esperanza" 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO!!

DE CUANDO MORÍ

Había una vez una enferma renal que iba a diálisis....bueno mas que ir, la llevaban, porque por aquel entonces estaba un poco perdida aun. ...