16 de septiembre de 2013

TRASPLANTE NUEVO, VIDA NUEVA! SIGUIENTES DÍAS (2)

En los días siguientes fueron sucediendo nuevos ataques de ansiedad mas espaciados y leves; ninguno fue como el de aquel domingo tan fuerte que me faltaba la vida pero algún tipo de molestia si sentí.
Procuré evitar estar mucho tiempo sola, salia ha andar por el pasillo, hablaba con mis compañeros y lo que si me ayudó mucho es la música. Siempre me ha gustado mucho la música, de hecho en casa siempre que me pongo ha limpiar o ha hacer alguna tarea me pongo mis auriculares y la música... canto, bailo, a veces incluso me permito el lujo de sentirme una estrella pop por un momento delante del espejo y también pienso en que dirían mis vecinos si me vieran en según que interpretaciones jajajajaja!!

Otra cosa que hice para entretenerme fue pedirle a mi marido que me trajera la cámara de fotos, me gusta muchísimo la fotografía y teniendo allí la cámara hice un montón de fotos de mi corta estancia en la unidad y en la planta.

Mis ratos de música y fotos 07-06-2013


También contaba con las visitas de la familia que ayudan muchísimo, la pena es que sean tan contadas. El horario de visita es una primera visita a las 13 horas y la segunda y ultima visita a las 18 horas y ya hasta el día siguiente, por ejemplo esta es la foto de la visita de mi madre el día 09 de junio:

Mi madre en la visita de la tarde 09-junio-2013



 Además para ayudarme con esa ansiedad mi marido me dijo que instalase en el móvil Skype, y todas las tardes cuando llegaba a casa con el pequeño hacíamos vídeo llamada y hablábamos un rato y podía ver a mi pequeño y el verme a mi, le preguntaba como le había ido el cole, a que había jugado; y el me preguntaba siempre que me había dicho el medico, hasta que un día, él pensando bien la situación me dijo algo que tenia su lógica: "mami, si el medico dice que todo va muy bien y ya estas curada porque no vas ha diálisis,             ¿ porque tienes que estar todavía en el hospital? Y en realidad llevaba su razón... :-)



Captura de pantalla de una de nuestras videollamadas 09-junio-2013

En esos días, gracias al cielo, hubo muchos trasplantes y necesitaban espacio en la unidad de trasplante, entonces a los que estábamos mejor y llevábamos mas días trasplantados nos fueron pasando a planta y yo fui una de las que salió de la unidad para dejar paso a nuevos trasplantados. El día 10-junio-2013 fue cuando me trasladaron de la unidad a la planta.

Cuando llegué a planta me encontré en la habitación con una compañera Trini que además es trasplantada también, pero el sitio me era familiar, desde aquella habitación va ha hacer ahora en octubre 3 años que os contaba la crónica o el día a día de el rechazo de mi otro trasplante!

Allí pasé los siguientes dos días, aunque seguía teniendo restricciones en las visitas pero podía ver a la familia un poco mas de tiempo y salir al pasillo a andar con mi mascarilla puesta cosa que ya era todo un logro en lo que a "libertad" se refiere, mis ansiedades nunca mas han vuelto ha salir hasta el día de hoy!!

En fin, aquí se queda hoy el relato, espero que hayáis pasado un buen lunes, el mio ha sido genial, porque he ganado un libro que estaba deseando tener gracias a un concurso que organizaba el blog "vivir con insuficiencia renal" y luego estas buenísimas noticias de que la creatinina esta en 1.08 y que ya esta aquí la nueva medicación, vamos a experimentar ya que no se ha puesto en España aun a nadie ¡Soy primeriza!! a ver como sale y a seguir, nos leemos el próximo día y como dicen todos los que tienen blog NO OLVIDÉIS DEJAR VUESTRO COMENTARIO,  que me mola muchísimo!! Besos y Gracias!!!

P.D. Pinchando sobre la palabra "rechazo" tenéis enlace para ir a la ultima entrada de las publicaciones que hice en su día sobre el rechazo del anterior trasplante, y en el nombre del blog "vivir con insuficiencia renal" os dejo otro enlace para que visitéis la pagina, es interesante y ademas da trucos de belleza y habla de temas interesantes no solo para el enfermo renal si no para su familia también! 



2 comentarios:

¡¡GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO!!

DE CUANDO MORÍ

Había una vez una enferma renal que iba a diálisis....bueno mas que ir, la llevaban, porque por aquel entonces estaba un poco perdida aun. ...