5 de febrero de 2014

CONVIVENCIAS Y ACTOS CULTURALES

Hoy es día 5 de febrero, miércoles. Voy ha hacer un pequeño repaso de lo que he hecho estos días que han sido por lo menos interesantes.

Empiezo a contar desde el día 1 de febrero, día que tuve la suerte de compartirlo desde primera hora con la Asociación de mujeres de Vegas del Genil ya que teníamos asamblea, en la que pudimos ver tooooodas las actividades que nos han preparado las cabezas pensantes de la asociación y varios puntos mas interesantes...(no se porque, la primera palabra que me sale siempre al pensar en las reuniones que hacemos en la asociación como la de este sábado pasado es PLENO)
Antes de ir a la Asamblea, que era a las 10 de la mañana, me metí en la cocina y manos a la obra preparé los platos que después llevaríamos al encuentro, al que nos invitó Ruth, bibliotecaria y encargada de organizar todo lo que pudimos disfrutar y compartir este sábado en la biblioteca de Híjar-Las Gabias. Os dejo enlace al blog de la biblioteca de Híjar-Las Gabias.

Cartel realizado por Ruth para la promoción del  acto.

El evento estuvo protagonizado por la Asociación FILIGRANAS POR EL MUNDO, dirigida por Sagrario Aguado y que presentaba su revista HILANDO FINO.

El evento contó con la colaboración de Victoria Gullón, que se encargó de amenizar el acto contando historias sobre nuestros antepasados y los alternó con romanceros que ella misma interpretaba sobre la marcha. El siguiente en intervenir fue Juan Antonio Siles, representando a la asociación Wawanuna-Perú y que nos contaba un poco la labor de esta asociación allí en Perú. A continuación la historiadora,  Isabel Belén Martín, nos contó como contactó con la asociación y empezó a colaborar con artículos en la revista. También presente en el acto, la concejala el ayuntamiento de Las Gabias, Francisca Gonzalez, quien puso el punto final al encuentro agradeciendo a todos por estar allí y haber hecho posible la celebración del mismo. Por último, Victoria Gullón pidió un aplauso y agradeció a Ruth, la bibliotecaria de Híjar-Las Gabias, su esfuerzo y dedicación en la preparación de este acto tan bonito.

En este momento pasamos a un salón, donde pudimos degustar vinos de la Bodega del Cortijo del Cura, platos típicos musulmanes, llevados por personas musulmanas residentes en Híjar, como el cus-cus (que por cierto estaba buenísimo) además de platos típicos de nuestra cocina, que llevamos las asociaciones de mujeres que asistimos.

A continuación os pongo algunas de las fotos que muy amablemente me ha enviado Ruth para poder dejarlas aquí expuestas.

Collage con algunas fotografías del evento

Espero que os guste esta entrada, os animéis a visitar tanto el blog de la Biblioteca de Híjar como la biblioteca misma y asistir a los próximos eventos que se organicen. 




2 comentarios:

  1. Muchisimas gracias preciosa por todo eres un angelillo del cielo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Ruth, por organizar estos actos tan bonitos de convivencia y de aprendizaje de otras culturas.

    ResponderEliminar

¡¡GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO!!

DE CUANDO MORÍ

Había una vez una enferma renal que iba a diálisis....bueno mas que ir, la llevaban, porque por aquel entonces estaba un poco perdida aun. ...