7 de febrero de 2014

TERAPIA ANTI-BURBUJAS

Que curioso!!

Hoy hemos hecho Manolo y yo una visita fugaz a la capital, Granada. Me ha llamado la atención que vamos andando por la calle igual que si fuéramos robots, pero ahora además con las nuevas tecnologías llevamos nuestros cascos puestos con  música y ya ni nos escuchamos al pasar; ni que decir tiene, que el "Buenos días" se está perdiendo. 
Es como si todos fuésemos metidos en burbujas transparentes y nos incomunicáramos totalmente del mundo que nos rodea y sobre todo de la gente. Por mi parte creo que es una pena porque a mi por ejemplo, me gustaba aquello de salirse con las vecinas a la puerta, conocerse, ayudarse y saber que te salias a comprar y tu puerta se quedaba abierta y no pasaba nada. (Llamadme antigua) =)

Todo eso a desaparecido, creo que también fruto de la situación que vivimos actualmente en este país, que según quienes los gobiernan, las cosas van mejorando....el problema es: ¡¡¡Siempre mejoran para los mismos!!!
Pero esto no es algo que pase solo en la ciudad, el virus ya se a propagado por todos los pueblos, mires donde mires, no ves mas que burbujas transparentes por la calle, nadie dice ni "mú". ¡Que pena de verdad!

Entonces me pregunto, si nosotros como padres somos espejos para nuestros hijos y ellos van a ser reflejos de lo que vean en nosotros, actitudes, maneras de afrontar las situaciones, etc....y son el futuro! ¿Eso es lo que les vamos a enseñar a hacer? ¿No decir ni "mú"?, pues vaya.

En la biblioteca del pueblo donde vivo, Vegas del Genil, tenemos montado un club de lectura. Anoche nos tocó hablar sobre el libro que teníamos entre manos este mes pasado y que se llama "Sopa de pollo para el alma". Es un libro de relatos cortitos de diferentes autores y tiene un lado mas pesimista y negativo, y un lado que invita a soñar y a intentar hacer de nuestro mundo, día a día, un sitio mejor. 

Hay un relato que me llama especialmente la atención porque es posible que todos podamos realizarlo y que consiste en ir por la calle sonriendo y agradeciendo cada profesional su trabajo bien hecho. Al cartero, al carnicero, al barrendero....¿no creéis que sería una gran motivación para esas personas? Estas personas a su vez sonreirían a mas gente y seria una cadena muy bonita que nos haría sentirnos mejor, que es de lo que se trata. 

Bueno yo os invito a que empecemos algo así y observemos que pasa...también os invito, como no, a que dejéis vuestro comentario, si os apetece,  sobre como os ha resultado el experimento. 

Imagen obtenida de la pagina web: http://www.abctradernet.com/

Nos hablamos!!!

4 comentarios:

  1. Hola. Te he dejado el Premio Best Blog en http://www.entredatilesyalbaricoques.blogspot.com.es/2014/02/premio-best-blog.html

    ResponderEliminar
  2. Qué gran razón tienes Tamara. Yo me apunto a tu iniciativa. Vamos por la calle como autómatas anónimos metidos en nuestra burbuja. Sólo por dar ejemplo a nuestros hijos ya merece la pena. Muy bueno el artículo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Inma, es una pena que les dejemos ese legado y pienso que sería tan bueno para nosotros mismos esa interactuación!!! Por cierto, hoy te hemos echado de menos!!

    ResponderEliminar

¡¡GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO!!

DE CUANDO MORÍ

Había una vez una enferma renal que iba a diálisis....bueno mas que ir, la llevaban, porque por aquel entonces estaba un poco perdida aun. ...