6 de marzo de 2014

CIENCIA PARA CELEBRAR NUESTRO DÍA DE ANDALUCÍA

El pasado día 28 de febrero celebramos todos los andaluces nuestro gran ¡¡DÍA DE ANDALUCÍA!!. Nosotros como desde hace un par de años venimos haciendo nos hemos ido a visitar el Parque de las Ciencias y así aprovechar de paso que en el día de Andalucía la entrada es gratis.

Esperando en la cola para entrar
Hacía un día muy soleado, tuvimos que esperar en una cola enorme por aquello de que era gratis, pero la verdad es que la cola avanzaba a muy buen ritmo y no tuvimos que esperar demasiado. Además trabajadores del parque iban repartiendo y explicando, muy amablemente, planos de las instalaciones e información sobre como obtener la entrada. Pasamos un mini ratito al sol, que también viene bien!!



Cosas que vimos a la entrada
Una vez que entramos dentro, recogimos nuestra entrada y pudimos empezar nuestro recorrido aunque nada mas entrar ya nos encontramos un coche precioso de época y varias cosas mas de las que hicimos estas fotos de recuerdo. 
Lo que mas le gusta ver a Jose Manuel son los inventos de las urnas y el robot que habla...fue lo primero que dijo que fuésemos a ver nada mas entrar!
Le encantan los mecanismos para controlar que piezas llevan y como se mueven...si hubiese podido, creo que lo habría desmontado allí mismo! je je je....



Entrada al mariposario
Nos encanta ir al Parque de las Ciencias, esta vez Manolo por fin ha podido entrar al mariposario que era su gran ilusión y tener la buena suerte de tocar una mariposa que se posó en su mano. Parecía un niño el día de reyes cuando se abren todos los regalos. Esto es algo que me llena muchísimo, les quiero tanto!!! En la entrada al mariposario, como podéis ver en la foto de la derecha, también había cola....este es el motivo por el que nunca habíamos entrado, pero en esta ocasión y al igual que en la entrada, la cola avanzaba bastante rápido. 


Aquí os pongo la prueba!!!


 Había muchas mariposas volando sueltas que cuando menos lo esperabas se posaban sobre ti, tanto es así, que varias personas avisaron a una muchacha, que también estaba de visita, porque no se había dado cuenta de que tenia una posada y ¡¡casi la aplasta!!
Dentro del mariposario había también una habitación acristalada donde podíamos ver los capullos de las mariposas y a éstas naciendo...fue algo extraordinario!!. Una vez preparadas para volar, un trabajador abre la puerta y la deja en libertad con las demás. 

Solo en el mariposario, hay muchas cosas que ver ademas de mariposas volando y naciendo, puesto que como podéis ver en la foto también hay un expositor acristalado para poder contemplar los insectos palo y una pequeña charca en el centro, donde hay una carpa enorme y tortugas.

Continuamos la visita viendo varias exposiciones que tienen allí y de las que os pongo mas fotos para que podáis ver de que se tratan.
Una de ellas, la del cuerpo humano, ya la habíamos visto pero Jose Manuel es lo primero que pidió ver nada mas entrar dentro del parque!! 


Resto de exposiciones y talleres que vimos

Un día de Andalucía genial!!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO!!

DE CUANDO MORÍ

Había una vez una enferma renal que iba a diálisis....bueno mas que ir, la llevaban, porque por aquel entonces estaba un poco perdida aun. ...