31 de marzo de 2014

¡QUE SEAS MUY FELIZ HERMANA!

Esta entrada de hoy es algo que tengo dentro y que quiero dedicarle a mi hermana ya que se casa el día 5 de abril.
Con nuestros padres, mi hermana la
peque que esta en brazos de mi
madre. Yo delante de mi padre.
No es fácil expresar todo lo que siento o quisiera decirle, pero lo intentaré desde luego es con muchísimo cariño, porque 
!LA QUIERO CON LOCURA ! 

Para empezar diré que físicamente no nos parecemos en nada y en el carácter tampoco,... bueno un poco si, somos muy cabezotas las dos! ja ja ja. 

Ya en serio....

Desde muy pequeñas hemos estado muy unidas...era como ser siamesas....si una lloraba, la otra también,...... aunque a la par, nos hemos peleado como leonas a cada instante hasta colmar la paciencia de esa "bendita madre" que tenia que lidiar con las dos "peripuestas" todo el día, ya que nuestro padre trabajaba casi, de sol a sol. 
Hemos sido unas niñas muy felices, a pesar de que nuestra familia siempre ha ido a trancas y barrancas en lo que a economía se refiere, pero nunca nos ha faltado de nada.

Cuando eramos pequeñas, en el colegio, siempre tímidas y en casa bichos peleones. 
Mi madre siempre me pedía que la ayudara a hacer sus deberes, porque como siempre me decía: "ayúdale que ella es mas pequeña"

En cualquier caso, esa unión que seguimos teniendo, ahora ya como adultas, nos ha hecho estar siempre "al loro" la una de la otra aunque algunas veces acabara en llanto simultaneo.....jajajajaja.
Antes se vivía en los pueblos de otra forma y según nos cuenta mi madre, de vez en cuando, cantimploras y merienda en mano, nos salimos por el campo que "quedaba" (porque ya no queda nada) detrás de casa de mis padres y yo imponiéndome como cuidadora de ella, le decía a mi madre que nos íbamos de merienda al campo..jajajaja que tiempos!! 
Recuerdo una ocasión que estábamos acostadas (dormíamos en la misma habitación) y me desperté al escucharla cantar dormida:

En un cumpleaños
"Vivan....vivan las rebajas..."

jajajajajajajajaj, aquella canción que fue la banda sonora de cierta campaña de las rebajas del el corte ingles y que cantaban los de la macarena, aaaaaaay!! 
Nos han pasado infinidad de cosas, como a todos los niños. Ella siempre era el "burro viejo" como le decía mi madre, ya que siempre estaba llena de moretones y heridas de toooooodas las caídas que tenia y los golpes múltiples que se daba......
En cierta ocasión nos dio un susto, ya que de camino a la biblioteca, a la que íbamos ese día en bici, cruzó sin mirar una calle en cuesta y una moto (un vespino) se la llevo por delante. Era verano y por supuesto iba en pantalón corto y tirantes, la arrastró todo lo que quedaba de calle haciendo círculos por el suelo....os podéis imaginar como quedó de magullada la pobre! aaauuuuch!!!
Gajes del oficio de niñ@.


Salíamos de expedición hasta las "montañas" que había detrás de mi casa a coger moras...alguna vez salíamos con unos cuantos pinchos de mas!

Recuerdo que con los niños del barrio, en el patio delantero de la casa de nuestros padres, creamos un club de bicicletas y pasamos ella y yo toda la tarde haciendo carnets de socios con todos sus colores y dibujos, jejejeje...que ilusión nos hizo!

Ya un poquito mas grandes, recuerdo cuando le conté que fumaba. 
Se lo dije una noche cuando nos acostamos y me dijo: "Eres tonta"!! Se dio la vuelta enfadadísima y se echó a dormir....tenía razón, fumar es una tontería! 


con una enfermera de la planta de nefrologia del Clínico

También ha estado ahí, a mi lado, en mis ingresos. 
Se venía tardes y días enteros al hospital y pasábamos el día entre cotilleos, sesiones de peluquería, y pedicura que eran geniales!! a pesar de el sitio donde estábamos.

En esta foto que tenéis en el margen izquierdo está con una de las enfermeras de la planta segunda del clínico, en "la parte vieja". Aquello era como nuestra casa ya, todos nos conocían y a veces hasta hacíamos cosas....como yo suelo decir: 

PERSONAS X PERSONAS. 




Navidad de 2008 en el hospital

En la foto de la derecha, no estoy muy favorecida, tengo que decir que era recién estrenada mi enfermedad, pero no me importa mostrar esas fotos :)
En esas largas jornadas de hospital teníamos tiempo de todo, en esta en concreto, salía con sus amigas y antes pasó a traerme ese gorro de navidad! 

QUE TARDES MAS DIVERTIDAS PASAMOS EH MARI!!! 



La pareja


Entonces conoció a Juanma....el MUY AFORTUNADO y al tiempo de conocerse, "se la llevo" a su pueblo, hasta que al final ha conseguido quedársela.... ja ja ja...Él no lo sabe, pero.......


¡¡¡TE TENEMOS VIGILADO, ASÍ QUE CUÍDALA, EH!!!!





En fin....esta entrada, pretende, no solo recordar nuestra niñez y las cosas malas y buenas que hemos pasado juntas, si no también pensar en las que nos quedan, quiero darle las gracias por ser como es y por luchar a mi lado y decirle que aunque esté en La Quintería (Jaén) siempre voy a estar aquí para ti. 

Ahora en la nueva etapa que va ha empezar, le deseo toda la felicidad del mundo, todo lo mejor que se pueda desear en el mundo a una hermana, eso es lo que yo quiero para ella...muchísima, muchísima salud y felicidad! Oye y prosperidad..."los cuartos son los cuartos" ;)

GRACIAS HERMANA!! MUCHAS FELICIDADES POR VUESTRA PRÓXIMA BODA Y QUE SEÁIS MUY FELICES POR SIEMPRE!!

TE QUIERO MI RUBIA!!!!! =)



6 comentarios:

  1. ¡Qué bonito lo que cuentas, Tamara! La relación entre hermanas es muy especial, yo también lo he vivido. Me encanta cuando cuentas de cuando érais pequeñas. Las personas que nos hemos criado en pequeños pueblos nos sentimos identificados. ¡Vivan los novios! Que sean muy felices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma!!
      La verdad es que a veces echo de menos esa libertad y tranquilidad que tenia de niña...cuando por ejemplo nos íbamos con las bicis, o cuando cogíamos las moras, o simplemente salirnos detrás de mi casa con el bocata y comérnoslo sentadas en la hierva...eso no tiene precio!! Un beso guapa!!

      Eliminar
  2. Qué bonito!!!!!! Seguro que le encantan las palabras que le dedicas. Tere T Casado

    ResponderEliminar
  3. Tamara, cuida como oro en paño el amor que os teneis, por que de un dia a otro si no hay comunicacion entre vosatras o si no llegais a respetar el punto de vista de la otra, esto se puede ir "al traste"....... y antes de que ocurra nadie jamas se lo puede imaginar, pero las cosas pasan y el respeto es lo mas importante.
    Ya sabes que deseo que siempre tengas a tu hermana cerca y que seais un apoyo mutuo.
    Un besito mariposita linda.

    ResponderEliminar

¡¡GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO!!

DE CUANDO MORÍ

Había una vez una enferma renal que iba a diálisis....bueno mas que ir, la llevaban, porque por aquel entonces estaba un poco perdida aun. ...