11 de abril de 2014

REGISTRO DE VOLUNTADES VITALES ANTICIPADAS

Hola!! 
En estos días he añadido un icono más a mi blog, se trata de un enlace que lleva al REGISTRO DE VOLUNTADES VITALES ANTICIPADAS
Es algo que considero importantísimo hacerlo, es un registro sobre actuaciones sanitarias que queremos que se lleven a cabo con nosotros mismos, en caso de que el día que sean necesarias no nos encontremos en condiciones de decidir. 
Además de dejar por escrito estas actuaciones, se puede dejar expresado nuestro  parecer en materia de donación de órganos y tejidos. 

En esta página tenéis para poder descargaros los documentos que es necesario cumplimentar para llevar a cabo este registro de voluntades y os explican un poco como va todo el proceso.
Este proceso se inicia en casa, descargando y rellenando los impresos, después a través de la misma página pedimos cita en alguno de los centros de los que disponemos en nuestra ciudad para realizar el registro y acudiremos a dicha cita con nuestro dni y estos impresos cumplimentados.

En la página tenéis toda la información para ampliarla. 
Según dicen textualmente en la página: 

"El Registro de Voluntades Vitales Anticipadas de Andalucía se crea al amparo de la ley 41/2002 de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica.
El Estatuto de Autonomía de Andalucía, en su artículo 20.1, reconoce el derecho a declarar la voluntad vital anticipada. La Ley 5/2003, de declaración de la voluntad vital en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma, y la Ley 2/2010, de Derechos y Garantías de la Dignidad de la persona en el Proceso de la Muerte, regulan este Derecho en Andalucía.
La Declaración de Voluntad Vital Anticipada es la manifestación escrita realizada por una persona capaz que, consciente y libremente, expresa las opciones e instrucciones en materia sanitaria que deben respetarse en el caso de que concurran circunstancias clínicas en las cuales no pueda expresar personalmente su voluntad. Esta declaración se inscribe en el Registro de Voluntades Vitales Anticipadas."

Os invito a entrar en esta página y ojearla, yo estoy pendiente de acudir a mi cita para completar el registro de mis voluntades vitales que, a titulo personal, considero algo interesante dejar hecho, para no pasar a nadie el cargo de tomar decisiones de esta índole. 

Un saludo!! =) 

2 comentarios:

  1. En este articulo puse yo un comentario ""muyyyyy largoooooo"" y no se que es lo que ha pasado, pues ya te dije anteriormente que ya son varios los que no han salido.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola Sandra!! Volveré a revisar los comentarios pendientes, aunque hace un rato no había nada pendiente de moderación! Un beso guapa!!

    ResponderEliminar

¡¡GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO!!

DE CUANDO MORÍ

Había una vez una enferma renal que iba a diálisis....bueno mas que ir, la llevaban, porque por aquel entonces estaba un poco perdida aun. ...