9 de mayo de 2014

NOVEDADES EN TRASPLANTES

Ayer, 8 de mayo podíamos ver la genial noticia de que se ha realizado una cadena de hasta SEIS TRASPLANTES por primera vez en España. 


¡¡La cadena mas larga realizada hasta ahora!!


Os podéis imaginar lo que he sentido al leer esta noticia. Es muy duro estar esperando un órgano para salir, en mi caso, de una rutina de diálisis por la que te mantienes con vida pero también poco a poco te desgastas. 
Yo he estado poco tiempo, tengo amigos en "la máquina" que llevan años, años y años esperando esa bendita oportunidad que aun no ha llegado.

En esta noticia podemos ver como, la ONT estrena la figura del "donante puente". 
El donante puente, es aquel que permanece a la espera de hacer efectiva la donación, cuando su pareja ya ha sido trasplantada, con el fin de facilitar un mayor número de trasplantes.

La cadena comenzó en marzo con un donante altruista y  ha implicado a varios hospitales que son: Puerta del Mar de Cádiz, Clínic de Barcelona, 12 de Octubre y Ramón y Cajal de Madrid y Cruces de Bilbao; esta cadena ha terminado ahora con el último de los 6 trasplantes. En la cadena han participado un donante samaritano, cinco parejas de donante y receptor incompatibles entre sí y un receptor que figuraba en la lista de espera de donante fallecido

Este seria el esquema de la donación que se ha realizado:




Esta es el enlace de la nota de prensa que hay publicada en la página de la ONT :

http://www.ont.es/prensa/NotasDePrensa/08%2005%202014%20%20Trasplantes%20cadena.pdf

Por eso es tan importante que nos concienciemos y nos hagamos donantes....es TAN IMPORTANTE PARA EL QUE ESPERA...


HAZTE DONANTE, HOY POR MI....MAÑANA POR TI



2 comentarios:

  1. Esta noticia da esperanzas a mucha gente. Me alegro!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Angeles por tu comentario!! La verdad es que si, son esperanzas para todos los que siguen esperando.... Este tipo de noticias son maravillosas!!

      Eliminar

¡¡GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO!!

DE CUANDO MORÍ

Había una vez una enferma renal que iba a diálisis....bueno mas que ir, la llevaban, porque por aquel entonces estaba un poco perdida aun. ...