19 de octubre de 2014

DIVINA PACIENCIA

¿¿PACIENCIA?? ¿Qué es eso?


Veamos que dice el diccionario al respecto. Según la RAE (Real Academia Española) la palabra paciencia tiene muchos significados, pero yo os voy a poner solo los 4 primeros que son básicamente a los que me refiero:
1.- Capacidad de soportar o padecer sin alterarse.
2.-Capacidad de hacer cosas pesadas o minuciosas.
3.-Facultad de saber esperar cuando algo se desea mucho.
4.-Lentitud para hacer algo.


Uff!!

Definitivamente ésta palabra no se hizo para personas como yo....
Es una de las muchas palabras que no entra en mi vocabulario porque me resulta estresante, significa lentitud, tiempo, espera....soy una bullas, lo sé, pero es que cuando quiero hacer una cosa, quiero hacerla ¡¡ya!!

Algunos pensareis que ésto es un poco exagerado, pero no, todo el mundo que me conoce sabe que soy así.....es algo innato que he intentado corregir en muchas ocasiones pero sin éxito.

Se que no es bueno, lo noto yo sola, el hecho de no saber gestionar lo que ésta palabra significa me crea bastantes problemas, tales como...ansiedad, nerviosismo, estrés, mal humor, frustración, insomnio......y ¿¿con quién lo pago??  Con los que menos culpa tienen, mis chicos.

Bueno pues hoy puedo deciros que, aunque sigo trabajando en ello, he encontrado algo que me ayuda mucho a poner esa palabra en mi vocabulario y que me ayuda a calmarme y a ver que las cosas no pueden ser inmediatas.....


Todo lo que estoy haciendo para ayudarme a desterrar de mi vida todas esas palabras, que incluso son malas para la salud, lo he ido descubriendo gracias a una amiga, Inma Torres y a su blog Vida en Positivo

Ella es todo buen rollo, transmite energía y positivismo.....y en su blog nos da una serie de recomendaciones para que podamos tener una vida plena y llena de las cosas que verdaderamente importan. Es un blog interesante donde además nos da recomendaciones sobre muchas mas cosas y que quería recomendaros.




Espero que lo visitéis y que si lo veis oportuno, adoptéis sus consejos y los pongáis en práctica porque realmente es necesario tener una vida plena....

Os mando un saludo como siempre y os doy las gracias por todo!

¡Nos leemos pronto! =)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO!!

DE CUANDO MORÍ

Había una vez una enferma renal que iba a diálisis....bueno mas que ir, la llevaban, porque por aquel entonces estaba un poco perdida aun. ...