Ir al contenido principal

19 de Enero de 2015

Helous!!

Hoy tengo ganas de escribir.....os quiero contar algo que me pasó estando en el hospital al principio de mi  vida como enferma renal.

Es algo a lo que le he dado vueltas muchas veces y sobre lo que sigo opinando lo mismo....

Estando allí ingresada, llego nueva a la planta una monja mayor que traía como acompañante a una mas joven. El caso es que era muy dicharachera y nos hicimos amigos de ella, después estuve un tiempo carteandome con ella hasta que cambio de convento y nos perdimos la pista.

Después de algunos días, de contarnos batallitas, de entablar conversaciones y compartir paseos por el pasillo, ella, bajo su creencia....es monja y se ha entregado a ello....me dijo que mi situación era solamente una prueba, una de tantas que me enviaría "nuestro padre" porque me quiere mucho.

Con esta anécdota no pretendo que nadie se sienta ofendido, solamente cuento lo que me pasó. De hecho, yo soy creyente, aunque no demasiado practicante.

Al oír ésto que me había dicho ella, mi respuesta fue:

"Hay muchas formas de poner a prueba a una persona. Yo soy madre y jamás le desearía o enviaría una enfermedad a mi hijo para probarle...."

No se que opinareis vosotros, desde luego respeto tanto su postura como la de cualquiera de vosotros. Cada uno tenemos una idea distinta sobre un mismo tema, lo que pasa es que, encontrándome en el estado en el que me encontraba, (había estado a punto de perder la vida), la verdad no me resultó una prueba muy cariñosa de un padre para un hijo.

En fin, esta fue una de las muchas anécdotas que me ocurrieron estando ingresada en el Hospital Clínico San Cecilio.

Algún día, o quizá ahora después, os ponga fotos de la gente que me cuidó y de como fueron pasando las cosas.....os advierto que no salgo muy favorecida. jejejejeje

Nos leemos!! =)


Con mi hijo, mi razón de ser.




Comentarios

Entradas populares de este blog

TRASPLANTE NUEVO, VIDA NUEVA! 03-JUNIO-2013

.......al entrar me di cuenta que con tantos nervios había estado sudando y que me dio frío cuando entre y me cambiaron a la mesa de operaciones. Empezaron entonces a entrar y salir enfermeras, médicos, celadores, todos tapados con sus mascarillas (yo creo que lo hacen para que después no podamos reconocerles, jejeje)  todos los que se encontraban en aquel quirófano tenían un apretón de manos, una caricia en la mejilla o unas palabras de animo al verme allí tumbada y llorando como una chiquilla sin poder articular palabra porque no me salia.

Entonces entro un hombre, no muy grande, tenia el pelo cano o por lo menos el poco que podía verle asomar por los filos del gorro, también tenia su mascarilla puesta y se presentó. Recuerdo que me dijo su nombre, pero sinceramente con tantos nervios no recuerdo nada mas que se trataba del anestesista.
Entonces empezaron ha hablar entre ellos, el anestesista dudaba entre si dormirme entera ya o si dejarme medio atontada para que el neurólogo pudier…

DE CUANDO MORÍ

Había una vez una enferma renal que iba a diálisis....bueno mas que ir, la llevaban, porque por aquel entonces estaba un poco perdida aun.

Ese día fui a diálisis después de una de las tantas batallas a las que he sobrevivido en estos 8 años y 3 meses como enferma renal. En esta ocasión fui una "bella durmiente" que pasó 48 horas dormida en la cama del hospital donde estaba ingresada y de la que mi marido no se despegó en absoluto, como siempre.

La causa de aquel ingreso fue una tremenda bajada de fósforo que me dejó KO, acompañada de una punción lumbar que me hicieron porque pensaban que tenia meningitis. El caso es que aquella serie de cosas, todas juntas parece que no me sentaron demasiado bien y me dormí.
Pasé 48 horas o mas dormida y no recuerdo ninguna de las miles de "tortas" que me llovieron esos días, vasos de agua fría y demás métodos para despertarme pero....a punto de ser trasladada a la UCI de nuevo, sencillamente desperté. Mi oido debió percibir esa pa…

¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS MAMÁ!!

Que os puedo decir de quien me dio la vida, de quien ha sido mi referente desde que nací y lo seguirá siendo mientras ésta que os escribe siga viva, ella está ahí siempre para todo!!! 

Siempre luchando, siempre trabajando para sacarnos adelante, cuidándonos en los momentos de enfermedad, mimandonos en momentos irrepetibles, siendo madre, amiga y todo lo que se puede desear. 
A veces, a ciertas edades,(cuando estamos con la edad del pavo quería decir) no nos damos cuenta de lo valioso que son nuestros padres y nos pasamos los días renegando y luchando en contra de ellos...pero que valiosos son!!

En esta ocasión os hablo de mi madre...ni que decir tiene, que es una de las personas más importantes de mi vida, ya que me ha enseñado a ser quién soy.


Esta entrada humilde entrada, solo es por darle las gracias por ser como y quien es....estoy orgullosísima de que sea mi madre y quería felicitarla hoy que es su cumpleaños:


"Gracias mamá por todo lo que has hecho por nosotros desde siempre. 
Po…