Ir al contenido principal

PENSAMIENTOS Y ANALITICAS

A veces sucede que la gente que tienes alrededor, la que tu piensas que debería darse cuenta de que algo te pasa, es la que mas tarda en darse cuenta o incluso ni siquiera se enteran de "que va la movida". 

Es triste, pero es así. Ayer mismo lo hablaba con una amiga, es como si de repente por caernos bien o agradarnos nos idiotizáramos, hablo metiéndome a mi misma porque puede que me ocurra y yo no me esté dando cuenta. 
Normalmente soy de las que piensa que hay que corresponder a quien está ahí a tu lado, en tu camino diario, esa persona que sabes que tienes ahí, de la que puedes echar mano y sabes que responderá.
 Aunque también ocurre lo opuesto, confías en que cierta persona que creías que estaba en esa lista de "personas que responden" y no haces mas que darte una y otra vez de morros contra un muro cada vez que se te ocurre pedirle ayuda. 

También cabe la posibilidad de que conozcas a una persona nueva, con las ideas preconcebidas de alguien que te ha contado su versión y puede que te estés equivocando con ella, puesto que esas ideas que te cuentan a favor o en contra de esta nueva persona, son las vivencias entre ellos y no las tuyas, puesto que lo acabas de conocer. En realidad, no se si me he explicado. 

Todo esto viene a que a veces sin darnos cuenta nos dejamos llevar por las ideas o pensamientos de unos y de otros y no estamos usando nuestro propio cerebro para sacar nuestras conclusiones sobre esas nuevas cosas o personas que pasan por nuestra vida, simplemente nos dedicamos a escuchar la idea que el otro tiene y la hacemos nuestra automáticamente. 

Hace tiempo a mi misma me pasaba esto mucho, no digo que ahora no me pase, pero suelo pararme a pensar mas, analizo la situación e intento verla desde fuera; pensamiento neutro; para poder empezar a vivir por mi cuenta y con mi idea intacta y descubrir yo misma cual es el fondo de las cosas que se me van planteando. 
Por mi vida, han pasado y siguen pasando muchas personas y analizo a cada cual desde ese pensamiento neutro; no digo que me pare a jugar a los psicoanalistas, solo que soy un poco mas selectiva dando a cada cual lo que recibo de él, a veces también se cansa una de que le tomen el pelo a todas horas y aunque me lo siguen tomando de vez en cuando,  mi reacción ahora es distinta. 
Ahora actúo y aparto de mi vida todo lo posible a esa persona o esa situación que me hace sentir mal y también respondo ayudando a quien está ahí aportando y ayudándome en mi vida. Antes solía agachar la cabeza y dejarme llevar sosteniendo esa situación indefinidamente, algo que solo me ahogaba, llegaba a casa y llorando le contaba a mi marido lo que me había pasado y expresaba mi rabia durante los minutos que duraba ese relato. Ahora se lo cuento igual pero....... "a otra cosa mariposa". 

Desde que tengo mi nuevo riñón he crecido como persona, me siento mas segura de mi misma y tomo decisiones firmes y meditadas, ¿será por aquello de los espíritus en los órganos trasplantados que nos contaba la presentadora con mas meteduras de pata de la historia de la televisión, Mariló Montero?. No lo se. El caso es que he cambiado el chip, la situaciones y los problemas están ahí para afrontarlos y no para vivir lamentándonos y cabizbajos; como se suele decir, muy acertadamente por cierto, "coger el toro por los cuernos".

Bueno no me extiendo mas en esta entrada, tenia ganas de escribir esto, fruto de mi conversación de ayer, de tiempo pensando en este tema y de vivencias propias. 

Ahora cambio de tercio y os recuerdo que participo en varias iniciativas que os enumero a continuación y por las que os pido colaborar a la gente de los alrededores, digo de los alrededores porque mas lejos no puedo llegar, soy una intermediaria y no puedo hacer mas:

- VENTA DE LIBROS DE LA ASOCIACIÓN DE MUJERES DE VEGAS DEL GENIL POR SOLO 4€, UN LIBRO PRECIOSO DE CUENTOS DE NAVIDAD Y DIBUJOS DE NUESTROS NIÑOS, FRUTO DEL 1º CERTAMEN QUE REALIZÓ LA ASOCIACIÓN ESTA NAVIDAD PASADA. ANIMAROS A COLABORAR PORQUE SE DESTINA A AYUDAR A FAMILIAS DEL MUNICIPIO QUE LO NECESITAN. 

- VENTA DE BROCHES EN FORMA DE CORAZÓN DE FIELTRO. SOMOS UNA SERIE DE VOLUNTARIAS QUE NOS HEMOS UNIDO PARA PODER AYUDAR A QUIEN MAS LO NECESITA VENDIENDO ESTOS BROCHES POR SOLO 1€. ANIMO QUE TODOS JUNTOS PODEMOS

- RECOGIDA DE TAPONES PARA DOS HERMANOS PRECIOSOS QUE TIENEN UNA ENFERMEDAD RARA Y QUE NECESITAN NUESTRA AYUDA. ELLOS SE LLAMAN MIGUEL ÁNGEL Y DAVID Y PODEMOS AYUDARLES CON EL SIMPLE HECHO DE GUARDAR LOS TAPONES DE LOS ENVASES QUE UTILIZAMOS EN CASA. PODÉIS CONTACTAR CONMIGO PARA QUE PASE A RECOGERLOS POR FAVOR, A TRAVÉS DE MI FACEBOOK. 

Una vez más, Gracias por todo amigos!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

TRASPLANTE NUEVO, VIDA NUEVA! 03-JUNIO-2013

.......al entrar me di cuenta que con tantos nervios había estado sudando y que me dio frío cuando entre y me cambiaron a la mesa de operaciones. Empezaron entonces a entrar y salir enfermeras, médicos, celadores, todos tapados con sus mascarillas (yo creo que lo hacen para que después no podamos reconocerles, jejeje)  todos los que se encontraban en aquel quirófano tenían un apretón de manos, una caricia en la mejilla o unas palabras de animo al verme allí tumbada y llorando como una chiquilla sin poder articular palabra porque no me salia.

Entonces entro un hombre, no muy grande, tenia el pelo cano o por lo menos el poco que podía verle asomar por los filos del gorro, también tenia su mascarilla puesta y se presentó. Recuerdo que me dijo su nombre, pero sinceramente con tantos nervios no recuerdo nada mas que se trataba del anestesista.
Entonces empezaron ha hablar entre ellos, el anestesista dudaba entre si dormirme entera ya o si dejarme medio atontada para que el neurólogo pudier…

DE CUANDO MORÍ

Había una vez una enferma renal que iba a diálisis....bueno mas que ir, la llevaban, porque por aquel entonces estaba un poco perdida aun.

Ese día fui a diálisis después de una de las tantas batallas a las que he sobrevivido en estos 8 años y 3 meses como enferma renal. En esta ocasión fui una "bella durmiente" que pasó 48 horas dormida en la cama del hospital donde estaba ingresada y de la que mi marido no se despegó en absoluto, como siempre.

La causa de aquel ingreso fue una tremenda bajada de fósforo que me dejó KO, acompañada de una punción lumbar que me hicieron porque pensaban que tenia meningitis. El caso es que aquella serie de cosas, todas juntas parece que no me sentaron demasiado bien y me dormí.
Pasé 48 horas o mas dormida y no recuerdo ninguna de las miles de "tortas" que me llovieron esos días, vasos de agua fría y demás métodos para despertarme pero....a punto de ser trasladada a la UCI de nuevo, sencillamente desperté. Mi oido debió percibir esa pa…

¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS MAMÁ!!

Que os puedo decir de quien me dio la vida, de quien ha sido mi referente desde que nací y lo seguirá siendo mientras ésta que os escribe siga viva, ella está ahí siempre para todo!!! 

Siempre luchando, siempre trabajando para sacarnos adelante, cuidándonos en los momentos de enfermedad, mimandonos en momentos irrepetibles, siendo madre, amiga y todo lo que se puede desear. 
A veces, a ciertas edades,(cuando estamos con la edad del pavo quería decir) no nos damos cuenta de lo valioso que son nuestros padres y nos pasamos los días renegando y luchando en contra de ellos...pero que valiosos son!!

En esta ocasión os hablo de mi madre...ni que decir tiene, que es una de las personas más importantes de mi vida, ya que me ha enseñado a ser quién soy.


Esta entrada humilde entrada, solo es por darle las gracias por ser como y quien es....estoy orgullosísima de que sea mi madre y quería felicitarla hoy que es su cumpleaños:


"Gracias mamá por todo lo que has hecho por nosotros desde siempre. 
Po…