24 de marzo de 2014

HISTORIAS CON CORAZÓN: LORETO Y RODRIGO

Ya sabéis que el viernes fue el Día Mundial del Síndrome de Down, pues bien, hoy os quiero traer la historia de Loreto, una mamá bloguera y luchadora donde las haya, que fue la encargada de organizar el
I ENCUENTRO DE MAMAS BLOGUERAS del que os hable en una entrada anterior y al que estoy contentísima de haber asistido, por supuesto a la espera de que se celebre en muchísimas mas ocasiones.

Fuente: Mi nube celeste. Marca del blog


Loreto es la autora del blog
mi nube celeste, blog que como ella misma nos dice, creó a partir del nacimiento de su hijo Rodrigo y en el que nos enseña todas las cosas que la apasionan.

Tiene también su página en facebook con el mismo nombre que el blog, donde además de poder seguir la publicaciones de este blog, podéis ver la andadura con una nueva iniciativa que ha puesto en marcha y con la que le deseo el mayor de los éxitos. 

Ha creado su propia marca de productos para el cuidado de los mas pequeños de la casa, productos suaves y cuidadosos con la piel de nuestros peques, fabricados con rigurosos controles farmacéuticos y utilizando perfumes hipoalegénicos y con 0% parabenes.


Sin mas esperas os dejo ya con el testimonio de Loreto, colaboración que le agradezco enormemente:

"Ha pasado un gran día lleno de emoción para las personas que lo vivimos.El día 21 de Marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down, un día designado por las Naciones Unidas para que las personas con Síndrome de Down, las familias y el resto de la sociedad se eduquen y tomen conciencia y así evitar prejuicios.
Loreto y Rodrigo
Me gustaría recalcar varias cosas:

*el Síndrome de Down no es una enfermedad ni tampoco un adjetivo o pronombre que define a una persona.No existen niños "down". Lo correcto es decir, "hay personas con Síndrome de Down".

*las personas con Síndrome de Down tienen derecho a educación,servicios,a trabajar etc como a cualquier otra persona. Por favor no buscar excepciones, sino adaptaciones, para que se puedan sentir como el resto de la sociedad.

*las personas con Síndrome de Down tienen la capacidad de aprender durante toda su vida y tienen, como el resto de niños, capacidades especiales que deberemos descubrir e incentivar.

*su ritmo de aprendizaje es por lo general más lento y necesitarán más ocasiones que otros niños para integrar esos aprendizajes.Llegará a alcanzar grandes hitos, pero lo hará más tarde que otros niños.


Sí tenéis unos minutos me gustaría que vierais este vídeo que cuando lo vi la primera vez me emocioné y cada vez que lo veo lo sigo haciendo:

http://www.youtube.com/watch?v=Ju-q4OnBtNU#action=share


Rodrigo tiene 22 meses,¡los mejores de mi vida!.Tiene las mismas necesidades que cualquier niño de su edad y pronto irá a la guardería no solamente para que se socialice en un contexto normalizado sino porque yo lo noto,me lo va pidiendo, quiere estar todo el tiempo jugando y hacerlo con otros niños.

Rodrigo se diferencia del resto de niños que tiene un cromosoma de más pero es igual al resto, insisto con las mismas necesidades y con sus capacidades y limitaciones como cualquier persona.

Rodrigo me ha enseñado entre otras cosas a ver la vida de modo diferente,más pausado, a darle importancia a lo que realmente lo tiene y no a preocuparme por tonterías, y sobre todo a ser mejor persona y más humana.

Rodrigo eres lo más grande que la vida me ha dado y me queda mucho aprender de ti porque desde que te despiertas hasta que te quedas dormidito en la noche no me dejas de sorprender de todo lo que aprendes y me das sin nada a cambio. Con solo sonreír me es suficiente...

¡Te QUIERO MUCHÍSIMO!

¡GRACIAS por EXISTIR!
Un abrazo grande a Loreto y a Rodrigo!!

15 comentarios:

  1. Llena de emoción y alegría Tamara.

    Un millón de gracias por hacerme un hueco en tu lindo Blog.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Loreto, un beso enorme y es un placer que seas tu la que ocupe este espacio!

      Eliminar
    2. Gracias Tamara por publicar otra historia más digna de leer, pues sus protagonistas son excepcionales!!! Un gran aplauso por esa madre luchadora y triunfadora y por ese peque que ha sabido escoger a una gran mamá!!!

      Eliminar
    3. Muchas gracias Yeldris y Luisra me han emocionado tus palabra.

      Un abrazo

      Eliminar
    4. Gracias y besos a las dos, luchadoras y mamas increíbles. Loreto y Yeldris....un abrazo enorme!!!

      Eliminar
  2. Una entrada preciosa!!
    Loreto, me ha encantado!!
    Un besazo muy grande para ti y para Rodrigo.
    Bss.
    Marian.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar y comentar en mi blog, es un gran aliciente para seguir!!

      Eliminar
  3. Maravilloso post ! Gracias a Loreto y a Tamara por compartirlo con todos nosotros...y un beso a Rodrigo ;)
    <3 <3 <3
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Nuria Moran por destinar un ratito para entrar en mi blog. Loreto es genial y ha sido un gran placer hacer esta colaboración con ella.

      Eliminar
  4. ¡Qué bonito! Todo un detalle dedicarles el post a Rodrigo y a su mamá. Ha sido muy emotivo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Son de esas prsonas qie llegan al alma y siendo Loreto como es....no podia hacer otra cosa.

      Eliminar
  5. Gracias por compartirlo a las dos. Por supuesto que son niños como todos los demás . Está precioso y debes sentirte muy muy orgullosa de Rodrigo.
    Un saludo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por dedicarnos un momento y entrar a leer! Besos!!

      Eliminar
  6. Qué bonito Loreto. Gracias por compartirlo. La lagrimilla la tengo ahí, a punto, jeje.

    ResponderEliminar

¡¡GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO!!

DE CUANDO MORÍ

Había una vez una enferma renal que iba a diálisis....bueno mas que ir, la llevaban, porque por aquel entonces estaba un poco perdida aun. ...