Ir al contenido principal

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL

lecturaydesarrollo.blogspot.com
Este día me hace especial ilusión por mi amor por los libros, la lectura y la escritura...tanto es así que cuando tenía 13 años hice "mi primer libro"...

Ahora lo miro y evidentemente me parece terriblemente infantil...pero aquel día habiéndolo encuadernado con cartulina blanca, habiéndome inventado la "Editorial Arco iris" y dibujado la portada de colores, me parecía el mejor libro del mundo....

¡Ojo!, que sigo sintiéndome orgullosa de ese "libro". 
Este libro se llama "EL ERIZO SIN PÚAS"  y en la sinopsis que escribí detrás, explico que trata sobre un erizo que por culpa de una enfermedad pierde las púas pero que con la ayuda del doctor búho vuelve a curarse. Al final termina casado con una eriza muy guapa y tienen pequeños erizos!!!

Ahora me viene a la cabeza un concurso al que he presentado recientemente un micro-cuento y que también va de erizos...jajaja parece que tengo fijación con estos pequeños animalitos y sus púas....jajajajajaaj

Ya sin entretenerme mas, os pongo un poquito de información sobre este día y ahora mas tarde publicaré otra entrada en la que os enseñaré un escrito de mi cosecha...a ver que me sale!!! 

¿Cuándo se celebra?
El Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil se celebra cada año el 2 de abril. Es un día en el que se crean diversas iniciativas para generar hábitos de lectura sobre todo en los niños y en los jóvenes.

Origen:

El Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil es un día promovido por la Organización Internacional para el Libro Juvenil (IBBY) desde el año 1967. Fue elegido el 2 de abril coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen.

Hans Christian Andersen:

Escritor y poeta nacido en Odense, Dinamarca el 2 de abril de 1805. Es considerado como el más célebre de los escritores románticos daneses. Su infancia fue muy dura por los escasos recursos familiares.
A la edad de los catorce años se trasladó a Copenhague para trabajar en el teatro. Gracias al director de teatro Jonas Collin consiguió terminar sus estudios e iniciar su carrera literaria.

Cuentos de Andersen:

Dentro de su enorme legado se encuentran numerosos libros para niños y de lectura juvenil, entre los que se encuentran:
La Sirenita (1837).
El ruiseñor (1843).
El patito feo (1843).
El soldadito de plomo (1838).

¿Cómo se celebra?

Este día está lleno de actividades para los niños y jóvenes con la intención de que comiencen a leer y lleguen a tener afición por la lectura.
Las bibliotecas infantiles municipales realizan diversos talleres a los que acuden los niños acompañados por sus profesores. Podrán participar de pequeños teatros, marionetas, etc. que harán despertar diferentes sentidos en los niños.
En los colegios también los niños pueden participar de diversas iniciativas en las que los niños además de leer libros infantiles se realizan diversas actividades para colorear aquellos libros que son para pintar.
Es muy usual que en el Día Internacional de la Lectura Infantil y Juvenil que muchas familias acudan a las librerías y compren a sus hijos un libro adecuado para su edad.
        
                    ---------------------------------------------------------------------------

Yo os diré, a modo de anécdota, que cuando era pequeña, tenía un libro que era mi favorito, que sigue siendo especial y que aun conservo, lo he leído un montón de veces. Es este:

 "Un lugar para Katrin" 

SINOPSIS 
"«Lunar, lunar…» cantaban las niñas, y Katrin, instintivamente, se tocaba la mejilla. No querían jugar con ella porque tenía aquel lunar color chocolate. Sólo había una forma de que Katrin entrara en el grupo: que les contara siete cuentos nuevos.
Gracias a los muñecos y a su lunar —que no era un lunar cualquiera— pudo conseguirlo. ¡Quién lo iba a decir!"

=) 

Comentarios

Entradas populares de este blog

TRASPLANTE NUEVO, VIDA NUEVA! 03-JUNIO-2013

.......al entrar me di cuenta que con tantos nervios había estado sudando y que me dio frío cuando entre y me cambiaron a la mesa de operaciones. Empezaron entonces a entrar y salir enfermeras, médicos, celadores, todos tapados con sus mascarillas (yo creo que lo hacen para que después no podamos reconocerles, jejeje)  todos los que se encontraban en aquel quirófano tenían un apretón de manos, una caricia en la mejilla o unas palabras de animo al verme allí tumbada y llorando como una chiquilla sin poder articular palabra porque no me salia.

Entonces entro un hombre, no muy grande, tenia el pelo cano o por lo menos el poco que podía verle asomar por los filos del gorro, también tenia su mascarilla puesta y se presentó. Recuerdo que me dijo su nombre, pero sinceramente con tantos nervios no recuerdo nada mas que se trataba del anestesista.
Entonces empezaron ha hablar entre ellos, el anestesista dudaba entre si dormirme entera ya o si dejarme medio atontada para que el neurólogo pudier…

DE CUANDO MORÍ

Había una vez una enferma renal que iba a diálisis....bueno mas que ir, la llevaban, porque por aquel entonces estaba un poco perdida aun.

Ese día fui a diálisis después de una de las tantas batallas a las que he sobrevivido en estos 8 años y 3 meses como enferma renal. En esta ocasión fui una "bella durmiente" que pasó 48 horas dormida en la cama del hospital donde estaba ingresada y de la que mi marido no se despegó en absoluto, como siempre.

La causa de aquel ingreso fue una tremenda bajada de fósforo que me dejó KO, acompañada de una punción lumbar que me hicieron porque pensaban que tenia meningitis. El caso es que aquella serie de cosas, todas juntas parece que no me sentaron demasiado bien y me dormí.
Pasé 48 horas o mas dormida y no recuerdo ninguna de las miles de "tortas" que me llovieron esos días, vasos de agua fría y demás métodos para despertarme pero....a punto de ser trasladada a la UCI de nuevo, sencillamente desperté. Mi oido debió percibir esa pa…

¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS MAMÁ!!

Que os puedo decir de quien me dio la vida, de quien ha sido mi referente desde que nací y lo seguirá siendo mientras ésta que os escribe siga viva, ella está ahí siempre para todo!!! 

Siempre luchando, siempre trabajando para sacarnos adelante, cuidándonos en los momentos de enfermedad, mimandonos en momentos irrepetibles, siendo madre, amiga y todo lo que se puede desear. 
A veces, a ciertas edades,(cuando estamos con la edad del pavo quería decir) no nos damos cuenta de lo valioso que son nuestros padres y nos pasamos los días renegando y luchando en contra de ellos...pero que valiosos son!!

En esta ocasión os hablo de mi madre...ni que decir tiene, que es una de las personas más importantes de mi vida, ya que me ha enseñado a ser quién soy.


Esta entrada humilde entrada, solo es por darle las gracias por ser como y quien es....estoy orgullosísima de que sea mi madre y quería felicitarla hoy que es su cumpleaños:


"Gracias mamá por todo lo que has hecho por nosotros desde siempre. 
Po…