2 de abril de 2014

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL

lecturaydesarrollo.blogspot.com
Este día me hace especial ilusión por mi amor por los libros, la lectura y la escritura...tanto es así que cuando tenía 13 años hice "mi primer libro"...

Ahora lo miro y evidentemente me parece terriblemente infantil...pero aquel día habiéndolo encuadernado con cartulina blanca, habiéndome inventado la "Editorial Arco iris" y dibujado la portada de colores, me parecía el mejor libro del mundo....

¡Ojo!, que sigo sintiéndome orgullosa de ese "libro". 
Este libro se llama "EL ERIZO SIN PÚAS"  y en la sinopsis que escribí detrás, explico que trata sobre un erizo que por culpa de una enfermedad pierde las púas pero que con la ayuda del doctor búho vuelve a curarse. Al final termina casado con una eriza muy guapa y tienen pequeños erizos!!!

Ahora me viene a la cabeza un concurso al que he presentado recientemente un micro-cuento y que también va de erizos...jajaja parece que tengo fijación con estos pequeños animalitos y sus púas....jajajajajaaj

Ya sin entretenerme mas, os pongo un poquito de información sobre este día y ahora mas tarde publicaré otra entrada en la que os enseñaré un escrito de mi cosecha...a ver que me sale!!! 

¿Cuándo se celebra?
El Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil se celebra cada año el 2 de abril. Es un día en el que se crean diversas iniciativas para generar hábitos de lectura sobre todo en los niños y en los jóvenes.

Origen:

El Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil es un día promovido por la Organización Internacional para el Libro Juvenil (IBBY) desde el año 1967. Fue elegido el 2 de abril coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen.

Hans Christian Andersen:

Escritor y poeta nacido en Odense, Dinamarca el 2 de abril de 1805. Es considerado como el más célebre de los escritores románticos daneses. Su infancia fue muy dura por los escasos recursos familiares.
A la edad de los catorce años se trasladó a Copenhague para trabajar en el teatro. Gracias al director de teatro Jonas Collin consiguió terminar sus estudios e iniciar su carrera literaria.

Cuentos de Andersen:

Dentro de su enorme legado se encuentran numerosos libros para niños y de lectura juvenil, entre los que se encuentran:
La Sirenita (1837).
El ruiseñor (1843).
El patito feo (1843).
El soldadito de plomo (1838).

¿Cómo se celebra?

Este día está lleno de actividades para los niños y jóvenes con la intención de que comiencen a leer y lleguen a tener afición por la lectura.
Las bibliotecas infantiles municipales realizan diversos talleres a los que acuden los niños acompañados por sus profesores. Podrán participar de pequeños teatros, marionetas, etc. que harán despertar diferentes sentidos en los niños.
En los colegios también los niños pueden participar de diversas iniciativas en las que los niños además de leer libros infantiles se realizan diversas actividades para colorear aquellos libros que son para pintar.
Es muy usual que en el Día Internacional de la Lectura Infantil y Juvenil que muchas familias acudan a las librerías y compren a sus hijos un libro adecuado para su edad.
        
                    ---------------------------------------------------------------------------

Yo os diré, a modo de anécdota, que cuando era pequeña, tenía un libro que era mi favorito, que sigue siendo especial y que aun conservo, lo he leído un montón de veces. Es este:

 "Un lugar para Katrin" 

SINOPSIS 
"«Lunar, lunar…» cantaban las niñas, y Katrin, instintivamente, se tocaba la mejilla. No querían jugar con ella porque tenía aquel lunar color chocolate. Sólo había una forma de que Katrin entrara en el grupo: que les contara siete cuentos nuevos.
Gracias a los muñecos y a su lunar —que no era un lunar cualquiera— pudo conseguirlo. ¡Quién lo iba a decir!"

=) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO!!

DE CUANDO MORÍ

Había una vez una enferma renal que iba a diálisis....bueno mas que ir, la llevaban, porque por aquel entonces estaba un poco perdida aun. ...