3 de abril de 2014

HISTORIAS CON CORAZÓN: LUIS Y MARÍA LUISA.

Hoy en el blog tenemos la historia de Luis, una persona a la que, a pesar de no conocerle en persona, le he cogido mucho aprecio debido a que nos une la enfermedad renal. 
Luis hoy cuenta su historia, como comenzó y todo lo que tuvo que pasar....
Además, quiero aprovechar para  felicitarle por esos 31 años de trasplante y desearle de corazón que sean muchísimos mas. 

¡Gracias Luis por colaborar conmigo aportando tu historia!



Foto de Luis con su madre María Luisa



Todo empieza en Enero de 1975. Tenia 19 años de edad.,

Ese día me levanto como todos y, empiezo a marearme y derecho al servicio a vomitar. Mi madre piensa que fue la cena que me sentó mal, pero al día siguiente, continúo lo mismo. Enseguida “la mama" dice: "esto no es normal al medico ya!!!!".
Pedimos día y hora y después de muchos días de investigación, pues puede ser de hígado que si puede ser de riñón…………………… al final después de muchas pruebas, análisis, horas y horas en las consultas, se da el diagnostico……….
"INSUFICIENCIA RENAL CRÓNICA"
Hay que tener en cuenta que en aquellas fechas los Nefrólogos no tenían especialidad oficial y dependían de la cátedra de medicina Interna.
Después del diagnostico y tratamiento por un Nefrólogo, que son los que saben de verdad de la insuficiencia renal crónica, aguanto dos años y a partir de aquí en Enero de 1977, con 21 años de edad, los riñones dejan de funcionar y, entro en tratamiento sustitutivo, (en aquella época era protocolo antes de ir a la HEMODIALISIS o mas conocido por Riñón Artificial pasar por Diálisis Peritoneal), que consistía en ir al Hospital los lunes, miércoles y viernes o martes, jueves y sábados, este tratamiento consistía en hacer pasar liquido limpio por el peritoneo, dejándolo un ratito en la tripita y después soltarlo con las toxinas pertinentes y así durante 12 horas.
Después de tres meses con este tratamiento llega la MAQUINA, ¡bendita maquina!, sin aquellas lavadoras, hubiéramos vivido tres telediarios. En el tratamiento con HEMODIALISIS estoy 6 años y tres meses y afortunadamente el 18 de Marzo de 1983, con 28 años de edad llega el trasplante. Y aquí seguimos con el mismo trasplante que suma 31 años ya.
Esto es todo un privilegio que me tenéis que ayudar a divulgar. 
Sobre todo dar la gracias a todos los Donantes de Órganos vivos y fallecidos sin ellos………………………nada de nada.

A continuación podéis leer el texto que escribió con motivo de la celebración del 30 aniversario de su trasplante:


¡¡¡¡¡DAR LAS GRACIAS!!!!!!



        18 de Marzo de 1983……18 de Marzo de 2014 
"HOY HACE 31 AÑOS DE MI TRASPLANTE DE RIÑÓN DE VIVO.
Vaya por delante que las letras no son mi fuerte, mi parte mas evolucionada es la palabra; dicho esto, intentare explicarme lo mas breve posible.
Las gracias las doy todos los días del año sin excepción, pero hoy si que es excepcional y por ser excepcional quiero hacer públicas mis GRACIAS.
_Gracias a todos los DONANTES Y FAMILIARES confidenciales, que no anónimos (todos tienen nombre y apellidos), sin ellos no hubiera sido posible escribir estas líneas ni otras muchas que se han escrito y se están escribiendo en estos momentos.
_Gracias a esos DONANTES vivos que sin pedir nada a cambio son capaces de dar algo de ellos para ver florecer en la vida al ser querido que tienen al lado, o no querido, como es el caso de “EL BUEN SAMARITANO”, este si que es gesto altruista y de solidaridad. 
_ Gracias a mi MADRE, que sin ella no hubiera podido desarrollar mi vida en plenitud de salud, familiar y laboral.
_Gracias MAMA por haberte desprendido de ese, mi riñón, que con tanta insistencia y amor me ofreciste. TE QUIERO MAMA
_ Gracias a mi MUJER, que sin su paciencia y amor hubiera sido mucho más difícil llegar hasta aquí. TE QUIERO CRISTINA.
_Y como no, GRACIAS a los equipos MEDICOS/AS, ENFERMEROS/AS, HOSPITALES, TRANSPORTE, POLICÍA Y GUARDIA CIVIL, sin el trabajo abnegado de todas y cada una de estas personas, no hubiera sido posible los trasplantes, ni llegar a ser los numero UNO en el Mundo, y esto tiene que seguir así.
_Y las Gracias a todos los ESPAÑOLES por darnos el sistema de SALUD que tenemos y que sin el, todo lo anterior seria imposible de pagar en la mayoría de los casos. 
GRACIAS ÁNGELES DE VIDA."

Vídeos de intervenciones de Luis: 

https://www.youtube.com/watch?v=a1GxjaN9pd0

http://www.youtube.com/watch?v=QJHqpf8UsNQ

www.facebook.com/photo.php?v=1726379971312&set=vb.1592797484&type=3&theater

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO!!

DE CUANDO MORÍ

Había una vez una enferma renal que iba a diálisis....bueno mas que ir, la llevaban, porque por aquel entonces estaba un poco perdida aun. ...