Ir al contenido principal

MIRAR DENTRO DE UNO MISMO

Hay veces en la vida en que cualquier cosa, por insignificante que sea, es suficiente para colmar el vaso de nuestra paciencia y aguante. 
Cuando ésto pasa, sentimos que todo es más difícil e incluso llegamos a pensar que ésta vida que nos ha tocado vivir.....¡NO ES JUSTA!

Bueno, puede que tengamos razón en determinados momentos y que lo que de pequeñas soñábamos con ser....no es tan fácil de conseguir como solemos ver en los dibujos animados de la tele; pero también es muy cierto aquello que se suele decir de que...."todo lo que merece la pena, cuesta trabajo conseguirlo" (o algo así)....

Lo que quiero decir con ésto es que nunca podemos tirar la toalla y pensar que ya nada tiene sentido, que qué pinto yo aquí y cosas por el estilo. Hay que seguir adelante y no pensar en el pasado porque como su propio nombre indica, es PASADO, ya no se puede cambiar....debemos pensar en él como en obstáculos que hemos ido superando para llegar donde estamos ahora y por supuesto quedarnos con los buenos momentos siempre, pero por buen momento no digo cosas grandes como "el día en el que me compré mi super móvil" o "cuando fui a aquel viaje que me costó un pico"...NO!! 

Es más sencillo que todo eso, solamente tenemos que quedarnos con momentos más cercanos, mas pequeños, cosas que pasan desapercibidas y que son las que más deberíamos tener en cuenta para ser felices....esas cosas de las que hablo para mi por ejemplo son: momentos de risas con mi hijo haciéndonos cosquillas en el sofá, sentarme al sol y sentir ese calorcito, determinadas frases que leo en algún libro, una mirada cómplice con alguien al que quieres, un paseo en silencio escuchando el sonido de la naturaleza, cerrar los ojos y dejar de pensar un momento concentrándote solo en tu respiración.....uff! podría decir mil cosas que ahora que me encuentro bien me vienen a la cabeza; porque aunque yo ahora esté escribiendo ésta entrada...también me ahogo! 
Posiblemente me ahogue con cosas muy tontas...teniendo en cuenta por donde he pasado con mi enfermedad...pero al final siempre llego a la misma conclusión:

"POR MUY LARGA QUE SEA LA TORMENTA, EL SOL SIEMPRE VUELVE A BRILLAR"

Solo hay que creer en uno mismo, pensar que lo bueno está por venir, salir siempre a la calle con una sonrisa, sacar cada día lo mejor de nosotros, por que lo llevamos dentro...TODOS
Pensar en que el cambio es posible y hacer que sea posible...de nada sirve quedarse estancado en el "NO PUEDO" o "TODO LO MALO ME PASA A MI" porque no es cierto, a todo el mundo le pasan cosas malas y no por eso dejan de intentarlo y salir adelante....

Así es la vida y hay que seguirla viviendo... Para finalizar me gustaría hacerlo con dos sencillas palabras que he leído últimamente y que me dicen mucho en mi vida....

"FREE YOURSELF"


Porque el mayor obstáculo que tenemos en nuestras vidas, somos nosotros mismos.....

Adelante y a comerse el mundo con una sonrisa!!  =) 



Comentarios

Entradas populares de este blog

TRASPLANTE NUEVO, VIDA NUEVA! 03-JUNIO-2013

.......al entrar me di cuenta que con tantos nervios había estado sudando y que me dio frío cuando entre y me cambiaron a la mesa de operaciones. Empezaron entonces a entrar y salir enfermeras, médicos, celadores, todos tapados con sus mascarillas (yo creo que lo hacen para que después no podamos reconocerles, jejeje)  todos los que se encontraban en aquel quirófano tenían un apretón de manos, una caricia en la mejilla o unas palabras de animo al verme allí tumbada y llorando como una chiquilla sin poder articular palabra porque no me salia.

Entonces entro un hombre, no muy grande, tenia el pelo cano o por lo menos el poco que podía verle asomar por los filos del gorro, también tenia su mascarilla puesta y se presentó. Recuerdo que me dijo su nombre, pero sinceramente con tantos nervios no recuerdo nada mas que se trataba del anestesista.
Entonces empezaron ha hablar entre ellos, el anestesista dudaba entre si dormirme entera ya o si dejarme medio atontada para que el neurólogo pudier…

DE CUANDO MORÍ

Había una vez una enferma renal que iba a diálisis....bueno mas que ir, la llevaban, porque por aquel entonces estaba un poco perdida aun.

Ese día fui a diálisis después de una de las tantas batallas a las que he sobrevivido en estos 8 años y 3 meses como enferma renal. En esta ocasión fui una "bella durmiente" que pasó 48 horas dormida en la cama del hospital donde estaba ingresada y de la que mi marido no se despegó en absoluto, como siempre.

La causa de aquel ingreso fue una tremenda bajada de fósforo que me dejó KO, acompañada de una punción lumbar que me hicieron porque pensaban que tenia meningitis. El caso es que aquella serie de cosas, todas juntas parece que no me sentaron demasiado bien y me dormí.
Pasé 48 horas o mas dormida y no recuerdo ninguna de las miles de "tortas" que me llovieron esos días, vasos de agua fría y demás métodos para despertarme pero....a punto de ser trasladada a la UCI de nuevo, sencillamente desperté. Mi oido debió percibir esa pa…

¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS MAMÁ!!

Que os puedo decir de quien me dio la vida, de quien ha sido mi referente desde que nací y lo seguirá siendo mientras ésta que os escribe siga viva, ella está ahí siempre para todo!!! 

Siempre luchando, siempre trabajando para sacarnos adelante, cuidándonos en los momentos de enfermedad, mimandonos en momentos irrepetibles, siendo madre, amiga y todo lo que se puede desear. 
A veces, a ciertas edades,(cuando estamos con la edad del pavo quería decir) no nos damos cuenta de lo valioso que son nuestros padres y nos pasamos los días renegando y luchando en contra de ellos...pero que valiosos son!!

En esta ocasión os hablo de mi madre...ni que decir tiene, que es una de las personas más importantes de mi vida, ya que me ha enseñado a ser quién soy.


Esta entrada humilde entrada, solo es por darle las gracias por ser como y quien es....estoy orgullosísima de que sea mi madre y quería felicitarla hoy que es su cumpleaños:


"Gracias mamá por todo lo que has hecho por nosotros desde siempre. 
Po…