TENGO UN PROBLEMA

SI, LO ADMITO! 

Tengo un problema y aunque ya venia dándome cuenta hace algo de tiempo, hoy he terminado de verlo.

Me cuesta mucho controlar mis sentimientos, sobre todo los de rabia, envidia, frustración....

Es algo que me pasa desde pequeña...todo empezó por no saber perder en un simple juego de mesa, por pelearme con mi hermana si yo no ganaba la partida, por no querer hacer mas algo que no me salía a la primera... Hablo en pasado porque me he referido a mi época de peque, pero, conforme han pasado los años, me ha pasado con las diferentes cosas que se me han presentado (creo que por esto, por pensar que no seré capaz, es por lo que aun no me he matriculado en todos estos años para el acceso al a universidad o no me he puesto en serio a escribir un libro...a pesar de tener muchas ganas de hacerlo)

Ser demasiado competitiva y exigirme inconscientemente más, ser mejor, hacerlo perfecto....
Pero hoy me he dado cuenta que es algo que me cuesta (mucho) controlar.

Hoy, sin ir mas lejos, estaba en la cocina y  todo iba bien hasta que, la bolsa que usaba a modo de manga pastelera se a roto, desparramando en la bandeja de horno la masa que tenia dentro. Esto me ha llevado a un estado de frustración tal que, casi, lloro como una niña pequeña.

Me pregunto entonces:
¿Porqué me tiene que pasar esto a mi?
¿Porque le doy tanta importancia, o mejor dicho, porqué me sienta tan mal este tipo de cosas y me cuesta tanto controlar esa rabia cuando en definitiva no dejan de ser tonterías?

Mi táctica de hoy para no explotar, ha sido contárselo a Manolo, mi marido.
El se lo ha tomado como lo que realmente es, una tontería y a empezado a reírse en cuanto le he llamado y me  ha encontrado en la cocina con la bolsa chorreando y las manos llenas de masa.
Acto seguido le he lanzado una mirada de esas que matan y le he dicho: "Para mi esto es frustrante, así que no te rías" y claro, como es normal, se ha quedado un poco perplejo, porque en realidad...es una cosa muy tonta para ponerse así.
Pero, es que es algo que nace en un instante dentro de mi y no puedo controlarlo, aunque hoy no ha terminado en cabreo. (hasta escribir este post me cuesta trabajo)

Bueno, creo que es un paso y que tengo que aprender a desarrollar una técnica-táctica como la de hoy para que, aunque ese sentimiento surja, sea capaz de controlarlo y no llegue a mayores.

Uf! ya me he desahogado, os dejo con la foto del causante de esta rabia...aunque al final hayan salido unos poquitos y........ no estén tan mal.


"Bocaditos de nata"






Seguimos leyéndonos!! =)


Comentarios

Entradas populares