Ir al contenido principal

TENGO UN PROBLEMA

SI, LO ADMITO! 

Tengo un problema y aunque ya venia dándome cuenta hace algo de tiempo, hoy he terminado de verlo.

Me cuesta mucho controlar mis sentimientos, sobre todo los de rabia, envidia, frustración....

Es algo que me pasa desde pequeña...todo empezó por no saber perder en un simple juego de mesa, por pelearme con mi hermana si yo no ganaba la partida, por no querer hacer mas algo que no me salía a la primera... Hablo en pasado porque me he referido a mi época de peque, pero, conforme han pasado los años, me ha pasado con las diferentes cosas que se me han presentado (creo que por esto, por pensar que no seré capaz, es por lo que aun no me he matriculado en todos estos años para el acceso al a universidad o no me he puesto en serio a escribir un libro...a pesar de tener muchas ganas de hacerlo)

Ser demasiado competitiva y exigirme inconscientemente más, ser mejor, hacerlo perfecto....
Pero hoy me he dado cuenta que es algo que me cuesta (mucho) controlar.

Hoy, sin ir mas lejos, estaba en la cocina y  todo iba bien hasta que, la bolsa que usaba a modo de manga pastelera se a roto, desparramando en la bandeja de horno la masa que tenia dentro. Esto me ha llevado a un estado de frustración tal que, casi, lloro como una niña pequeña.

Me pregunto entonces:
¿Porqué me tiene que pasar esto a mi?
¿Porque le doy tanta importancia, o mejor dicho, porqué me sienta tan mal este tipo de cosas y me cuesta tanto controlar esa rabia cuando en definitiva no dejan de ser tonterías?

Mi táctica de hoy para no explotar, ha sido contárselo a Manolo, mi marido.
El se lo ha tomado como lo que realmente es, una tontería y a empezado a reírse en cuanto le he llamado y me  ha encontrado en la cocina con la bolsa chorreando y las manos llenas de masa.
Acto seguido le he lanzado una mirada de esas que matan y le he dicho: "Para mi esto es frustrante, así que no te rías" y claro, como es normal, se ha quedado un poco perplejo, porque en realidad...es una cosa muy tonta para ponerse así.
Pero, es que es algo que nace en un instante dentro de mi y no puedo controlarlo, aunque hoy no ha terminado en cabreo. (hasta escribir este post me cuesta trabajo)

Bueno, creo que es un paso y que tengo que aprender a desarrollar una técnica-táctica como la de hoy para que, aunque ese sentimiento surja, sea capaz de controlarlo y no llegue a mayores.

Uf! ya me he desahogado, os dejo con la foto del causante de esta rabia...aunque al final hayan salido unos poquitos y........ no estén tan mal.


"Bocaditos de nata"






Seguimos leyéndonos!! =)


Comentarios

Entradas populares de este blog

TRASPLANTE NUEVO, VIDA NUEVA! 03-JUNIO-2013

.......al entrar me di cuenta que con tantos nervios había estado sudando y que me dio frío cuando entre y me cambiaron a la mesa de operaciones. Empezaron entonces a entrar y salir enfermeras, médicos, celadores, todos tapados con sus mascarillas (yo creo que lo hacen para que después no podamos reconocerles, jejeje)  todos los que se encontraban en aquel quirófano tenían un apretón de manos, una caricia en la mejilla o unas palabras de animo al verme allí tumbada y llorando como una chiquilla sin poder articular palabra porque no me salia.

Entonces entro un hombre, no muy grande, tenia el pelo cano o por lo menos el poco que podía verle asomar por los filos del gorro, también tenia su mascarilla puesta y se presentó. Recuerdo que me dijo su nombre, pero sinceramente con tantos nervios no recuerdo nada mas que se trataba del anestesista.
Entonces empezaron ha hablar entre ellos, el anestesista dudaba entre si dormirme entera ya o si dejarme medio atontada para que el neurólogo pudier…

DE CUANDO MORÍ

Había una vez una enferma renal que iba a diálisis....bueno mas que ir, la llevaban, porque por aquel entonces estaba un poco perdida aun.

Ese día fui a diálisis después de una de las tantas batallas a las que he sobrevivido en estos 8 años y 3 meses como enferma renal. En esta ocasión fui una "bella durmiente" que pasó 48 horas dormida en la cama del hospital donde estaba ingresada y de la que mi marido no se despegó en absoluto, como siempre.

La causa de aquel ingreso fue una tremenda bajada de fósforo que me dejó KO, acompañada de una punción lumbar que me hicieron porque pensaban que tenia meningitis. El caso es que aquella serie de cosas, todas juntas parece que no me sentaron demasiado bien y me dormí.
Pasé 48 horas o mas dormida y no recuerdo ninguna de las miles de "tortas" que me llovieron esos días, vasos de agua fría y demás métodos para despertarme pero....a punto de ser trasladada a la UCI de nuevo, sencillamente desperté. Mi oido debió percibir esa pa…

¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS MAMÁ!!

Que os puedo decir de quien me dio la vida, de quien ha sido mi referente desde que nací y lo seguirá siendo mientras ésta que os escribe siga viva, ella está ahí siempre para todo!!! 

Siempre luchando, siempre trabajando para sacarnos adelante, cuidándonos en los momentos de enfermedad, mimandonos en momentos irrepetibles, siendo madre, amiga y todo lo que se puede desear. 
A veces, a ciertas edades,(cuando estamos con la edad del pavo quería decir) no nos damos cuenta de lo valioso que son nuestros padres y nos pasamos los días renegando y luchando en contra de ellos...pero que valiosos son!!

En esta ocasión os hablo de mi madre...ni que decir tiene, que es una de las personas más importantes de mi vida, ya que me ha enseñado a ser quién soy.


Esta entrada humilde entrada, solo es por darle las gracias por ser como y quien es....estoy orgullosísima de que sea mi madre y quería felicitarla hoy que es su cumpleaños:


"Gracias mamá por todo lo que has hecho por nosotros desde siempre. 
Po…