12 de septiembre de 2013

TRASPLANTE NUEVO, VIDA NUEVA! SIGUIENTES DÍAS.

En los siguientes días, ya no se precisar fechas, todo fue yendo muy bien, aunque el primer día me tuvieron que bañar las auxiliares ya que no era capaz de doblarme ni de andar casi por el dolor de la herida y la inactividad.
 Los médicos estaban sorprendidos por la cantidad de agua que desde el primer día bebí y mi riñón sacó, la creatinina baja rapidísimo y estaban muy muy contentos de la evolución que estaba teniendo, era sorprendente como desde el principio todo había ido genial. Tan solo os puedo decir que esta foto es de dos días después de la operación, cuando entro mi marido de visita a medio día me encontró andando en la entrada de mi sitio, es que no es una habitación, es un cubículo, o mi sitio, no se como llamarle.... en fin ya estaba andando!
Mi cubículo-sitio-espacio-etc....
05 junio 2013 foto que publicó mi marido en instagram







Cada día en la visita del medico cuando me miraban y me preguntaban como estaba mi respuesta era siempre la misma, estoy muy bien, me encuentro muy bien, salvo por las molestias que me ocasionaba la sonda, no las soporto!!

Todos los días preguntaba lo mismo, ¿cuanto tiempo me queda aquí dentro? y el medico me miraba con cara de resignación, yo creo que el hombre pensaba: "que vamos ha hacer con esta maría bullas" me decía que no me preocupara, que saldría muy pronto porque todo estaba yendo muy bien, que debía estar allí mas que nada porque me estaban poniendo un tratamiento intravenoso para que era necesario ya que se trata del segundo trasplante.


Mi hermana de visita el día 05/junio/2013. (mi rubia)



 Todo marchaba genial como os digo pero yo tengo que confesar algo: no soy capaz de estar sin ver a mi familia, sin estar con ellos, entonces esos días en cuanto a ansiedad fueron bastante duros, me costo trabajo dominarla aunque lo lleve bastante mejor que en el primer trasplante, en el que hice que mi marido me trajera el cargador del móvil a eso de las 11 de la noche porque si no me iba... me desespera bastante esa situación y entonces hace acto de presencia mi amiga la ansiedad.

Recuerdo un día en concreto, el domingo a medio día, estaba comiendo muy tranquila y entro la visita, todo marchaba bien hasta que de repente y sin venir a cuento deje de comer, mi marido me miró y me pregunto que me pasaba, empecé a llorar y sentí como empezaba a sudar y a cortarme trabajo respirar.
Manolo empezó ha hablarme y a decirme que tenia que estar contenta que todo estaba yendo estupendo y que no tenia motivos para ponerme así.... y yo le daba la razón, pero esas cosas no avisan... solo quería que me abrazara, lloraba como una niña hipando pidiéndole que me abrazara y él lo hacia pacientemente.
Solo pasó esa vez pero la ansiedad es algo duro a veces, estando en diálisis, me despertaba por la noche y tenia que bajar ha hacerme tilas porque me despertaba ahogada por la ansiedad.




 Fotos de los menús de esos días allí dentro, todo bueniiisimo!! (que cambio de dieta, madre mía!)

La verdad es que me cuidaban muy bien, por la mañana me levantaba, me duchaba y empezaba mi paseito matutino pasillo arriba, pasillo abajo, aunque no es muy grande es suficiente para el poco esfuerzo que puedes hacer esos días. 


Mañana del día 6-junio-2013 preparándome para el paseo matutino

Allí he hecho amigos como Germán que es la alegría de la huerta! siempre con un chiste, riéndose, gastando bromas, también he conocido a Enrique y a Pepa dos bellisimas personas con las que mantengo mas contacto y a las que me alegro muchísimo haber conocido, también a Luis, a Concha.... a muchos mas que pasamos por esos momentos que ahora nos hacen tan felices.

En fin, aquí acaba el relato de hoy, mañana intentare contar otro trocito, pero si no me fuera posible lo haré en el fin de semana que es mas tranquilo. Espero que os guste y dejéis vuestros comentarios, yo no gano nada con esto pero me hace muchísima ilusión leeros y responderos, Gracias por todo a todos!






2 comentarios:

  1. Las gracias tenemos que dartelas a ti por hacernos participes de tu experencia. Como me alegra que ahora estes tan bien y que todo esto este ya mas lejos. besitosss

    ResponderEliminar
  2. Eres un primor Sandra y te aprecio un montón, gracias preciosa!

    ResponderEliminar

¡¡GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO!!

DE CUANDO MORÍ

Había una vez una enferma renal que iba a diálisis....bueno mas que ir, la llevaban, porque por aquel entonces estaba un poco perdida aun. ...