19 de septiembre de 2013

TRASPLANTE NUEVO, VIDA NUEVA. SIGUIENTES DÍAS (3)

En planta estuve muy pocos días hasta el alta, fueron dos días como os dije en la entrada anterior salí de la unidad de trasplante el día 10 de junio hacia medio día y parece que leyeron mi pensamiento ya que llevaba muchos días ya con ganas de comerme una fritura de pescado y voilá!! allí estaba mi fritura...miradla!!

ummm!! que buenísimo estaba! (el puchero, el de mi madre por favor)




En ese día pasé el rato hablando con Trini, mi compañera de habitación con la que sigo teniendo amistad porque es una persona muy sencilla y enseguida congeniamos.

Salíamos de "ruta" por los pasillos, conocimos a gente nueva, nos preguntábamos la evolución después de que el medico pase la visita, comentábamos que tal el menú de la cocinera, etc... compartes muchas cosas con un/a compañera de habitación, es vivir con el o ella durante esos días, como mudarte de piso pero sin pagar el alquiler!

Cada día que veía aparecer al medico por la puerta le miraba con los ojos esperanzados de que me dijera que me iba  a casa, y ese día llego el 12 de junio, por fin me iba a casa, con mi hijo!!


El despertar del día que me daban el alta- ¿se nota? jiji

Me despedía haciendo fotos de todas las cosas de la habitación, mi cama era esta, justo la cama en la que en el año 2010 daba otro adiós pero a mi primer trasplante, cosas que pasan...

mi cama

Por fin llegó el medico, pero no a mi habitación, llego primero al puesto de enfermeras para comunicarles que me daba el alta y que vinieran a quitarme la vía que tenia en la yugular para que fuese haciendo hemostasia para poder irme cuando llegara el momento. 
Justo después de que la enfermera me quitara el catéter y pudiera soltarme el sitio de punción le mandaba a mi marido un Whatsapp diciéndole a modo de adivinanza, ¿Que falta?


foto que envié a Manolo después de la retirada del catéter

Junto al informe de alta me entregaron un libreto de información que ya tenia en casa y me era familiar: "ya estoy trasplantado y ahora que" es un libro sobre cuidados y demás cosas a tener en cuenta cuando te trasplantas, es interesante!




libro


informe de alta, analítica, cita para consulta y mi inseparable mascarilla

Salí del hospital y un poco cansada la verdad llegamos a Purchil, a casa de mis suegros a recoger a nuestro pequeño, estaba distraído jugando y le dije a Manolo que no dijera nada que quería darle una sorpresa, entonces cuando estábamos mas cerca le llamé y oí que le decía a su abuela:

!!!!"Abuela, es mamá"!!!!!

Me temblaron las piernas al oírle, estaba nervioso, emocionado, contento, casi lloramos al abrazarnos, aun lo recuerdo y siento como esa sensación me recorre el cuerpo, es lo mejor que me ha pasado nunca, tan importante para mi como respirar, como la vida misma, así que os imagináis ya algo de lo que pude sentir cuando nos reencontramos.


día del reencuentro, aun no hemos parado de abrazarnos y vivir.
Ese día fue genial, abrazados, hablando contentos...... pero el día 13 de junio algo se torcería........

Bueno, por hoy ha terminado el relato, me voy ha hacer la cena que aun no se que voy ha poner y se va haciendo tarde...
Espero que sigáis ahí y que comentéis que me chifla leeros y contestar... un abrazo como siempre y nos seguimos leyendo!!!Gracias a tod@s!!!










No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO!!

DE CUANDO MORÍ

Había una vez una enferma renal que iba a diálisis....bueno mas que ir, la llevaban, porque por aquel entonces estaba un poco perdida aun. ...