9 de octubre de 2013

TRASPLANTE NUEVO, VIDA NUEVA. 15 DE JUNIO DE 2013

     El día trascurre de lo más normal que puede pasar en un hospital, gente de arriba a abajo por el pasillo, visitas que van y vienen, con más familiares o familiares que acompañan a enfermos dando partes telefónicos a la familia de como ha pasado la noche el enfermo en cuestión, enfermeros curando heridas y llevando medicación, los "100 metros lisos" que nos hacemos todos los enfermos al cabo del día en los pasillos para pasar el rato, hay tanto tiempo libre que por ejemplo también tienes las piernas mejor depiladas que nunca en tu vida porque como tienes poco que hacer pues te las miras todos los días y apenas ves florecer un pelito "TIN" arrancado y lo mismo pasa con las uñas y las manos, te lavas tanto las manos y las uñas y te las cuidas tanto con la lima y la  crema que bien podrías ser la modelo de manos de alguna firma cosmética; en fin; todas esas cosas que se pueden hacer en los hospitales con esa cantidad de tiempo libre.

     Ese día para que me alegrara y empezara con buen pie calló en mis manos un camisón especial, cosas del destino tal vez, el caso es que lo descubrió Manolo y ya desde primera hora de la mañana, sonreímos y os lo enseñamos por las redes sociales.


Carita sonriente que le vio Manolo al camisón y que enseguida subimos a instagram 

     También contaba con la compañía de mi libro "pídeme lo que quieras" (que ha algunas les hizo gracia que tuviera ese tipo de libro, jajajaja), mi teléfono indispensable para llamar y seguir utilizando facebook, twitter, instagram,etc...(ya que mi portátil fue victima de un grave caso de ahogamiento) y de los ratos de risas, paseos y charlas de mi compañera Trini.

Con Trini en el hall de la segunda planta, descansando después de la maratón

     Cuando no había que estar en la habitación porque teníamos que esperar al doctor o porque era hora de comer estábamos siempre en los pasillos o allí sentadas riéndonos y contándonos cosas, pasamos muy bueno ratos juntas. A Trini la conocí en el hospital, estaba ingresada hacia bastantes días en el hospital a causa de una fiebre que no sabían muy bien como explicar y que no se le terminaba de quitar, de hecho, aun hoy en día de vez en cuando le da. Coincidimos en la misma habitación cuando yo salí de la unidad de trasplante a causa del "overbooking" de esos días en la unidad de trasplante (gracias al cielo) y por el que varios de los compañeros que estábamos en esas fechas trasplantados e ingresados allí en aislamiento, salimos a la planta.

     Ella es sordo-muda, pero nos entendemos bien, ya que algunas palabras si las dice bien y si pones atención sabes perfectamente lo que te dice y ella te mira los labios y te entiende también, es una persona muy sincera y tierna a la que también le gusta mucho leer y fue por ahí y también por compartir la experiencia de estar trasplantadas de riñón por lo que conectamos.

     A eso de las 18:30 o las 19:00 era mi hora especial, Manolo recogía a nuestro hijo y llegaban a casa, entonces hacíamos una videollamada y hablaba por fin con mi peque! que alegría... (esto pasaba  todos los días desde que pude valerme un poco después de la operación)

Captura de pantalla de nuestras videollamadas


     Pero cuando llegaba la noche se hacia mas pesada, tantas horas de oscuridad, tantos paseos al baño ya que cuando llevas casi tres años sin orinar nada tu vejiga es tan pequeña que ahora tiene que volver a acostumbrarse a contener una cierta cantidad de liquido y hasta que eso sucede te pasas las noches en el trozo de pasillo que hay de la cama al baño porque casi no pegas ojo en toda la noche del montón de veces que hay que ir al baño con una gota creyendo que vas a soltar el río entero!!


Buenas noches, y a dormir? "paseos al baño" jajajajajaja


     Y otra cosa que no entiendo son los madrugones que nos damos en el hospital, ¿no se supone que estamos enfermos y debemos descansar? pues a partir de las 7 ya esta la cosa andando, portazos, revisiones de orina, ruido de las cisternas del baño, que por cierto es una barbaridad lo que suenan esas cisternas! En fin, supongo que tiene que ser así menos mal, que durante el día se puede echar siesta!

     Bueno aquí acabo el relato de hoy, espero vuestros comentarios, si queréis, que me gustan tanto y me animan a seguir. Abrazos para tod@s!!!!

2 comentarios:

  1. HOLA TAMARA OLLE ME HA ALEGRADO MUCHO VER QUE TE HAN TRASPLANTADO,ESTABA VIENDO FACEBOOK Y HE VISTO ESTE ENLACE ,ESPERO QUE TODO VALLA SOBRE RUEDAS Y PUEDAS SALIR PRONTO DE ALLI PARA ESTAR CON TU FAMILIA , TE PERDONAMOS SI ES POR ESE MOTIVO QUE NOS DEJES DE LADO Y EN ESTE MOMENTO TE PREGUNTARAS QUIEN SOY , TE ACLARO , PARA EMPEZAR SOMOS , DE SEGUNDO NOS ALEGRAMOS , EN TERCER LUGAR NO LLEVAMOS TODA LA VIDA JUNTOS , PERO SI HEMOS FORMADO PARTE DE ELLA Y YA POR FIN TE DIRE QUE SOY DORADO AMBULANCIAS ALHAMBRA , CREO QUE HABLO EN NOMBRE DE TODOS LOS COMPAÑEROS QUE HEMOS TENIDO LA OPORTUNIDAD DE CONOCERTE AUNQUE SEA 15 MIN UN DIA SI Y OTRO NO DURANTE ESTOS AÑOS , TE DESEO O DESEAMOS LO MEJOR EN ESTA NUEVA ETAPA QUE DISFRUTES CON TU TESORO MAS PRECIADO TU FAMILIA Y OJALA SEA TODO LO POSITIVO QUE ESPERAS ESTE CAMBIO UN ABRAZO MUY FUERTE

    ResponderEliminar
  2. Hola Andrés!! claro que se quien eres hombre...y me acuerdo mucho de ti y de los compañeros con los que he tratado. Gracias por tus deseos de que me vaya bien y lo cierto es que va de maravilla, esto que cuento corresponde al mes de junio cuando me trasplante y a pesar de ese bachecito siempre ha ido genial este riñon. Dale recuerdos a todos y un abrazo fuerte!!

    ResponderEliminar

¡¡GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO!!

DE CUANDO MORÍ

Había una vez una enferma renal que iba a diálisis....bueno mas que ir, la llevaban, porque por aquel entonces estaba un poco perdida aun. ...