9 de marzo de 2014

ACTOS DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN VEGAS DEL GENIL

Cartel realizado por el ayuntamiento
Hoy os voy a enseñar todo lo que hicimos ayer para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

Me ha hecho muchísima ilusión, ya que en esta ocasión, mi nombre aparece en el cartel con el que se ha convocado a la gente del pueblo a participar de este día.

Público asistente. Nuria Moreno, Pilar Morales, José Aranda
 y Pepe, vecino de Belicena que nos dedicaba a las mujeres
unas palabras preciosas. ¡¡Gracias!!












¿Podéis ver mi nombre en el cartel de aquí arriba? 
¡¡¡¡GUAU!!!! 

Que ilusión tan enorme poder formar parte de esto, tengo que reconocer que estaba muy nerviosa porque era la primera vez que hablaba delante de tanta gente, aunque a pesar de esto, volvería a participar encantadísima, ya que me he sentido arropada por todos los asistentes y he podido comprobar que tengo a mi lado mucha mas gente de la que me imaginaba....soy mas feliz que una perdiz!!!! 

Las presentación de la obra de teatro ha corrido a cargo de la Concejala de Bienestar, Pilar Morales, a la que tengo que agradecer que haya contado conmigo y la mención que ha hecho dándome las gracias públicamente por colaborar. Gracias a ti Pilar!!


Mujeres del Grupo de Teatro de Belicena
Acto seguido intervenían las mujeres del Grupo de Teatro interpretando un fragmento de "Yerma", con una actuación impresionantemente buena y que me ha encantado!. Han cantado y vivido la interpretación como si de verdad hubiesen vivido esa parte de la obra.

En segundo lugar y ya presentado por Nuria, la archivera del ayuntamiento, hemos podido disfrutar del Grupo de Música de Belicena que tengo que decir que ha sido una actuación extraordinaria  puesto que han tocando las guitarras de una forma mágica. 



Grupo de Música de Belicena

Después, para mi ha sido mi momento mágico ya que Nuria me ha presentado como quien habla de una hermana, ella es alguien muy especial para mi. Casi hemos empezado emocionados desde el principio, porque me presentaba como un ejemplo de superación y ha dicho de mi cosas muy bonitas que tengo que agradecerle de corazón. 
Entonces he salido al escenario y me sentido arropada con el apoyo de todos mis amigos presentes y el calor y cariño de todo el publico presente. Mientras leía el escrito, ha sido casi como volver a vivir mentalmente las etapas en las que me he visto envuelta por mi enfermedad, pero a la misma vez, me he alegrado mucho de haber participado y haber contado mi historia que espero que sirva para animar a muchas mas mujeres que estén pasando por alguna situación así. 

Al terminar de leer mi escrito, la gente ha roto en un aplauso emocionado y me he metido en el pasillo de los baños porque no he podido aguantar la mezcla de emoción, nervios, alegría y al final he roto a llorar. 
Allí se han acercado amigos a darme un abrazo y descargar emociones conmigo y a los que tengo que darles las mayores de las gracias posibles, Mati, Alejandro, Pilar, Nuria, Mayna, Eugenia, Sole y como no....mi Manolo...mi complemento.
Actuaciones de baile de Mayna y Eugenia

Después han bailado Mayna y su hermana Eugenia y tengo que decir que me he quedado anonadada, tienen arte para rato. Han realizado dos intervenciones, la primera una danza con velos que hacía Eugenia sola expectacular y después uno conjunto que me han encantado. Dos mujeres geniales!!
   
Nuria también nos ha deleitado con un cuento maravilloso. Tengo que felicitarla porque a pesar de tener también sus nervios por estar encargada de mas cosas, ha utilizado una entonación magnifica y lo interpretado como bailando con las palabras, GENIAL NURIA!!!

Casi para finalizar el acto ha intervenido Mari Ángeles, vicepresidenta de la Asociación de Mujeres de Vegas del Genil, que nos leía un manifiesto sobre el asociacionismo de las mujeres y sobre el porque debemos seguir haciéndonos fuertes y buscando hacer cosas desde las asociaciones. Genial intervención con un escrito sensacional que me ha encantado por la fuerza de sus palabras.


Lecturas de escritos de las intervenciones habladas




¡¡¡¡HABÉIS ESTADO FANTÁSTICAS TODAS!!!!





Foto final de todos los participantes en el acto



Por último nos han llamado al escenario a los participantes, para hacernos entrega de un diploma conmemorativo de nuestra participación en este acto y nos hemos hecho una foto todos juntos en el escenario para recordar días tan buenos como el de hoy. El diploma que nos han entregado es precioso.
Terminado esto.....A MERENDAR!!!!
Reponíamos fuerzas de tantos nervios con un chocolate caliente y dulces que han traído los vecinos con todo el cariño y que estaban buenísimos!!!
Aquí os dejo el escrito que leía en mi momento y que es un resumen de estos casi 6 años de lucha que llevo......

UN TROCITO DE MI VIDA

Hola a todos y todas, me llamo Tamara y tengo una enfermedad rara que me convirtió en
enferma renal.Todo empezó en agosto de 2008, tenía 25 años cuando di a luz.

Nunca había tenido problemas de salud y renales mucho menos, pero cuando mi pequeño tenía
solamente 3 meses, poco a poco empecé a sentirme mal, como la llama de una vela que se va
apagando. Casi no podía sostener a mi hijo para darle de comer de lo mal que me encontraba y
decidimos ir al hospital.Cuando llegamos, comenzaron las analíticas y los controles. No era la primera vez que iba al hospital por estos mismos motivos, pero siempre quedaban justificados por la anemia de un parto
por cesárea, aunque esa vez fue distinto porque todo estaba descompensado y tenia demasiada
anemia.....

“¿Como puede estar de pié ésta mujer?”

Esas fueron las palabras del médico; pero lo estaba porque acababa de cumplir mi sueño, ser mama, y tenía que disfrutarlo. Después de varias pruebas y analíticas me quedé ingresada. Al día siguiente por la mañana, domingo, vino el nefrólogo de guardia a las 9 de la mañana y tras decirles a mis padres que no pasaría de aquel día, todo esto sin saberlo yo, ordenó mi ingreso en la unidad de cuidados intensivos.

Pasé toda una larga semana tumbada sin poder levantarme de la cama en la UCI-B del Hospital
San Cecilio y contando las horas en un reloj, que parecía que movía sus manecillas al revés.
Ningún médico sabía a que se enfrentaba y lo que es peor, ninguno de ellos aseguraba que
después dormirme por la noche, despertara al día siguiente.
Desde el primer día de ingreso empecé con intervenciones quirúrgicas para colocarme catéteres,
realizarme sesiones de diálisis, sesiones de plasmaféresis, transfusiones de sangre y plaquetas;
procedimientos todos que se alargaron en el tiempo con el fin de frenar el avance de esta
enfermedad crónica, sin cura y poder mantenerme viva. Volví a casa después de tres meses de
ingreso con 30 kilos menos y habiendo perdido muchísimo pelo debido a estos todos estos
tratamientos. Lo más duro....estar lejos de mi hijo.

Durante 15 meses estuve pasando diálisis tres veces por semana a 4 horas por sesión. Estas
sesiones a veces no salían todo lo bien que cabía esperar ya que a veces me mareaba y tenia
dolores de cabeza horribles. En casa, tomaba mucha medicación, pero seguía sufriendo diversos contratiempos como bajadas descontroladas de fósforo y pruebas con unos efectos secundarios tales que estuve sin poder despertarme durante 36 horas y al despertar, no sabía hablar. Aunque los comienzos de la
enfermedad fueron muy duros, todos estos contratiempos con los que me encontré de repente, no
me impidieron ocuparme de mi familia y sobre todo de mi hijo, que es una de mis mayores fuerzas.

En junio de 2009 entré en lista de espera para trasplante con la suerte de que, tan solo 8 meses
después en febrero de 2010, me trasplantaron. Muy a mi pesar, aquella alegría no duró demasiado ya que a los 7 meses, los resultados de una analítica rutinaria de la consulta de trasplante, daban la voz de alarma de que mi riñón comenzaba a fallar. Me ingresaron en el hospital para ponerme en tratamiento contra el rechazo; un tratamiento que suponía varios pinchazos diarios, sobre todo para colocarme nuevas vías por las que administrarme una medicación tan potente, que al terminar de administrármela, esa nueva vía volvía a estropearse de nuevo.También me hicieron varias biopsias que solo sirvieron para confirmar, que mi enfermedad había vuelto a actuar y que ya era tarde para salvar el órgano.
Después de un mes ingresada luchando contra ese rechazo, en octubre de 2010, volví a diálisis.

Tuve varios contratiempos mas con el órgano rechazado, entonces me intervinieron para anularlo
y así parar la fiebre y dejar de orinar sangre, que era el principal motivo por el que no me
recuperaba de la anemia. Empecé con diálisis y volví a mi antigua rutina de visitas semanales al hospital, pinchazos, hematomas y dolores de cabeza.
Fue en marzo de 2013, tras varios controles que confirmaron que la enfermedad estaba
controlada, volví a entrar en lista de espera para trasplantarme de nuevo, tras numerosos
interrogatorios a los doctores que llevaban mi caso. Quería sobre todo, entrar en lista de espera
cuanto antes y volver a vivir mi vida.
La tarde del día 3 de junio de 2013, me llamaban para que acudiese al hospital para un posible
trasplante. De nuevo hacía un parón en mi vida para acudir a esa ansiada cita, que podía darme la
oportunidad de vivir de nuevo. Y así fue, el día 3 de junio me trasplantaban de nuevo con un éxito tremendo. Llevo 9 meses trasplantada con una vida totalmente normal por la que voy que seguir luchando.
He cogido de nuevo las riendas de mi vida, me dedico a mi familia y participo en varios proyectos
que me ayudan a mirar al futuro con ilusión y hacen que me sienta fuerte.

Quiero aprovechar para mandar un mensaje de ánimo a todas las mujeres que pasan por alguna
situación dura o por alguna enfermedad y que a pesar de todo, seguimos tirando de la vida hacia
adelante; decirles que sigan luchando porque en la vida hay muchas cosas que merecen la pena
vivir, aunque unas veces sea mas difícil que otras.
Por último y de corazón, me gustaría hacer una mención especial por los donantes y sus familias,
sin los que no sería posible que personas como yo, tuviéramos nuevas oportunidad de disfrutar de
la vida y vivir.
GRACIAS

Diploma conmemorativo de la participación en el acto



4 comentarios:

  1. Me comentaste tu historia el día que nos conocimos pero hoy emocionada la he vuelto a leer. Eres una mujer muy luchadora y eres una bella persona y tu hijo un bombón.

    Mis felicitaciones por dicho acto.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Loreto, tu tambien eres una luchadora y te deseo lo mejor en tu nueva andadura con los productos de tu marca. Un abrazo enorme....estamos en contacto!

      Eliminar
  2. Estupendo post y precioso tu testimonio de lucha lleno de vida y coraje ! A disfrutar de la vida y de la familia a tope :)
    Saludos y estamos en contacto
    Nuria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nuria, de todo se aprende y gracias a Dios estoy aqui para poder contarlo y como bien dices disfrutar de mi nueva vida y de mi familia que es lo mejor del mundo. Besos!!

      Eliminar

¡¡GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO!!

DE CUANDO MORÍ

Había una vez una enferma renal que iba a diálisis....bueno mas que ir, la llevaban, porque por aquel entonces estaba un poco perdida aun. ...