14 de abril de 2014

POR LA CELEBRACIÓN DEL 37º DÍA DEL MUNICIPIO DE VEGAS DEL GENIL

Nuria Moreno
Hoy en esta entrada, una colaboración que me hace especial ilusión ya que se trata de una persona muy especial para mi. 

Nos conocimos casi por casualidad y gracias a una afición que compartimos, la escritura. 

Le pedí que hiciera esta colaboración en mi blog, ya que creo que los escritos que se hacen con el corazón hay que difundirlos, así que es para mi como un regalo que mi amiga Nuria Moreno me haya facilitado el escrito que elaboró como técnico del Plan de Fomento a la lectura. 

Lo leyó el año pasado por el 37º Día del Municipio de Vegas del Genil y me gustaría hacer un recordatorio a los que no pudieron asistir. 
Según ella me cuenta, es un escrito dedicado al municipio pero sobre todo, a gente que como ella o yo misma, no es de Vegas del Genil pero sí se siente vegueña y a los nuevos vecinos que ya forman parte del municipio...

Para mi es un honor tenerla como amiga, ya que siempre está preocupándose por la historia de Vegas del Genil, recopilando fotos e información, "maquinando" actos, concursos y demás cosas para promover la lectura, dando a conocer nuestro municipio fuera, etc....estoy muy orgullosa de ella. 

¡¡GRACIAS AMIGA!! 

Carta de un no vegueño a Vegas del Genil (Abril-2013): 


“Carta de cumpleaños de un no vegueño”



Quizá no te conocía

Quizá tú no me conocías a mí,



Un primer encuentro frío y distante

Un desconocimiento

Una amistad que tardaría en surgir



Solo el tiempo, el conocer que da el andar por tus calles

Saludos matutinos a tus vecinos y vecinas

Saborear tus plazas, dejar me acaricie el sol de la vega mientras espero

Solo el tiempo…………………………..y empezar a conocerte.



Recorrerte cada día, ida y vuelta

a través de unos cristales

ir saboreando poco a poco tu verdor, tu ventana abierta a la sierra

Llamando la atención tus secaderos de palo, como gritándome al pasar

Ehhhh Mírame ¡Ayy, si supieras lo que he sido, si me conocieras¡



Lo tuyo y lo mio

como el amor de juventud

Aquel amor recatado que no se entrega del todo

Que se acaricia poco a poco

Que se mira a hurtadillas y se sonroja


Déjame quererte ahora

que ya si te conozco

que me he molestado en hacerlo, en entenderte


Ayy Vegas ,no seas joia

Que de sobra sé que tú no te dejas querer por el primero que llega

Que a ti, te sobran las florituras, las alabanzas y los piropos facilones

lo no sentido


Tú eres guapa y de sobra lo sabes

Pero…….Déjame quererte ahora


Que yo no he pasado de refilón

Que no he tirado pa otro lado

Ni me he escondido, ni he ido de puntillas

Que nos hemos ido saboreando juntas a través de los años


Que ya parte de mi, de mi vida corre entre tus calles

Que conozco al vegueño y su carácter

Que ya quiero mucho a mucha de tu gente

Al verdor de su corazón y de su esfuerzo


Niña mía


Que ya hay no vegueños, …………….. que ya somos vegueños

Que hemos aprendido contigo y crecido contigo

Para lo bueno y para lo malo

Como solo crece el amor de verdad

El de sabores e insabores

El de traiciones y abrazos

El que ya no es recatado

En el que se quiere sin pudor


Déjame que te diga Vegas del Genil

Que hay no vegueños que ya somos vegueños contigo

Déjame quererte ahora, ahora que te siento, que me sientes


Ahora, ahora sí …………… nos conocemos Vegas del Genil

Como las parejas que conviven juntas muchos años

Ya no somos de distinto lugar

Ya somos un lugar


Déjame ser de tu lugar , que yo te dejo ser del mio

Quizá así , de esa forma …………………..cumplamos muuuchos muuuchos años más de la mano



Felicidades Vegas del Genil, felicidades vegueños y felicidades a los no vegueños que han hecho también de Vegas del Genil lo que hoy es. Feliz 37 cumpleaños

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO!!

DE CUANDO MORÍ

Había una vez una enferma renal que iba a diálisis....bueno mas que ir, la llevaban, porque por aquel entonces estaba un poco perdida aun. ...