7 de abril de 2014

DÍA MUNDIAL DE LA SALUD

Hoy para empezar este Día Mundial de la Salud voy a poner información de este día, pero también muy contentísima, me gustaría avisaros de que hoy mismo, contare con la colaboración de nuestro pediatra de Vegas del Genil, Jesús Huertas, quién empezará una serie de entradas referentes  a la salud de nuestros pequeños; información que iremos dando esta información en varias entradas mas o menos  clasificándola por edades.  

HISTORIA DE LA CELEBRACIÓN:

¿Cuándo se celebra?

El Día Mundial de la Salud se celebra todos los años el 7 de abril. Se trata de un día en el que conmemora la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1948.

Origen:

Cartel lema 2014
En el año 1948, la Primera Asamblea Mundial de la Salud propuso la declaración del Día Mundial de la Salud para conmemorar la creación de la OMS. La primera celebración de este día tuvo lugar en el año 1950 y desde aquel año se viene celebrando cada año el 7 de abril.

Lemas:

Cada año es elegido un lema que será sobre el que versarán las actividades del Día Mundial de la Salud de ese año:

2014: "Pequeñas picaduras, grandes amenazas".
2013: "Contrólese la tensión arterial".
2012: "La buena salud añade vida a los años".
2011: "Si no actuamos hoy, no habrá cura mañana".
2010: "La Salud Urbana es importante".
2009: "Cuando ocurre un desastre, los hospitales seguros salvan vidas".
2008: "Proteger la salud frente al cambio climático". 

2007: "Invertir en salud para forjar un porvenir más seguro". 

La buena salud añade años:

Fuente: www.cartagenadehoy.com
En el año 2012 el tema del Día Mundial de la Salud estuvo referido al envejecimiento y la salud. El envejecimiento de las personas en un fenómeno inevitable que se produce con mayor rapidez en los países de ingresos bajos y medianos.

El envejecimiento de la población se encuentra íntimamente ligado al desarrollo del país. De este modo un país en pleno desarrollo aumenta la longevidad de la población y de este modo se incrementa.

Es una parte esencial del envejecimiento tener una buena salud. La mala salud en las personas mayores no sólo implica una carga para el individuo, sino también para sus familiares y entorno que lo cuidan y se preocupan por él.

Los factores más importantes a tener en cuenta para promover la buena salud y llevar a cabo comportamientos saludables son: 
  1. Realizar actividad física. 
  2. Llevar una dieta saludable. 
  3. Evitar el consumo de alcohol. 
  4. No fumar.


    Fuente: www.dia-de.com

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    ¡¡GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO!!

    DE CUANDO MORÍ

    Había una vez una enferma renal que iba a diálisis....bueno mas que ir, la llevaban, porque por aquel entonces estaba un poco perdida aun. ...