11 de septiembre de 2013

TRASPLANTE NUEVO, VIDA NUEVA! 03-JUNIO-2013

.......al entrar me di cuenta que con tantos nervios había estado sudando y que me dio frío cuando entre y me cambiaron a la mesa de operaciones. Empezaron entonces a entrar y salir enfermeras, médicos, celadores, todos tapados con sus mascarillas (yo creo que lo hacen para que después no podamos reconocerles, jejeje)  todos los que se encontraban en aquel quirófano tenían un apretón de manos, una caricia en la mejilla o unas palabras de animo al verme allí tumbada y llorando como una chiquilla sin poder articular palabra porque no me salia.

Entonces entro un hombre, no muy grande, tenia el pelo cano o por lo menos el poco que podía verle asomar por los filos del gorro, también tenia su mascarilla puesta y se presentó. Recuerdo que me dijo su nombre, pero sinceramente con tantos nervios no recuerdo nada mas que se trataba del anestesista.
Entonces empezaron ha hablar entre ellos, el anestesista dudaba entre si dormirme entera ya o si dejarme medio atontada para que el neurólogo pudiera hablar conmigo; este hombre quería empezar con la anestesia porque había notado que estaba nerviosa.
Las enfermeras me preguntaban por cosas como por ejemplo, como se llama mi hijo, que edad tiene, desde cuando estaba enferma, cuanto tiempo había estado en diálisis, que paso con el otro trasplante, en fin lo de siempre, mas que nada esto lo hacen para entretenerme e intentar distraerme para que no piense en lo inminente de la operación.

Y ya no recuerdo nada mas........ (creo que el anestesista decidió finalmente no esperar a ver si el urólogo quería preguntarme algo y me durmió sin mas o por lo menos para mi fue así, un visto y no visto)

Según los datos que me dio mi marido de esos momentos que estuve en el limbo, salí de quirófano sobre las 9 de la mañana y me llevaron a la uci para que despertara de la anestesia, el medico le informó a la salida del quirófano de que todo había ido muy bien sin ninguna complicación y que al ponerme el riñón en el quirófano mismo empecé a orinar.

Entonces cuando abrí los ojos me vi en una habitación de cristales y recuerdo muchos cables alrededor, con muchas maquinas conectadas, lo normal vamos, y allí estaba mi marido, al que solo atiné a decir "tengo mucho sueño" y de quien en aquel momento solo recuerdo que me dijera: " que ojos mas blanquitos tienes".

Primera foto post-trasplante (en mi pequeño limbo)


Volví a quedarme dormida porque tenia el efecto de la anestesia y no podía ni con el peso de un párpado, y mi siguiente recuerdo está en la unidad de trasplante, no recuerdo el camino de traslado hasta allí, se que me han dicho que me llevaron cerca de medio día y supongo que estaría durmiendo hasta que llego la hora de la merienda sobre las 4 o las 5 y empecé con la tolerancia y mi manzanilla... este era mi aspecto a esa hora:


Empezando la tolerancia sobre las 5 de la tarde aproximadamente

Mi marido en la visita de las 6 de la tarde, siempre ahí






Recuerdo que esa "levantá" me costo mas trabajo que la misma vida, un dolor terrible en la herida y recuerdo que no podía doblarme hacia delante para poder incorporarme, me ayudaron las enfermeras después de dejarse todo listo en cuanto a medicación, el vendaje de las piernas, etc...porque me empeñé en levantarme ya que no soporto la cama mas del tiempo estrictamente necesario, es decir, para dormir por la noche jejeje.

A pesar de ese dolor, era feliz, de verme tan bien y de ver la bolsa de la orina, hacia como dos años que había dejado de hacerlo y era una felicidad ver la bolsa de la orina llenarse! pero sobre todo era feliz de escuchar a los míos tan contentos, a mi marido tan feliz que a pesar de la mascarilla se le ve sonreír, y feliz por esta oportunidad. Este día paso sin mas cosas destacables, salvo porque vino el medico a verme y estaba super contento por lo bien que había salido todo y por lo bien que había arrancado mi riñón. 
Poco rato después me metí en la cama, acabo la hora de la visita con lo que me quedé sola en mi cama pero todo estaba bien!


Esta es la segunda entrega de mi historia, seguiré poniendo trozos y fotos de esos días en el hospital, días precisos para empezar una nueva vida, quiero por supuesto dar las gracias a todos los que estuvisteis pendientes todos esos días y os pusisteis en contacto de una manera u otra con nosotros, amigos, familia... todos a través de teléfono, whatsapp, facebook, etc....¡¡¡GRACIAS!!! nos seguimos leyendo pronto y espero que os guste!



P.D. Si queréis también podéis comentar debajo de este relato que me hace ilusión y además prometo contestar!
Besos y abrazos a todos!!


"Mientras hay vida hay esperanza"




8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. gracias Sandra!! tu si que eres grande y una mujer maravillosa, amiga un besazo!!!

      Eliminar
  2. Mira que te conozco desde que éramos unos mocos, pero hija me tienes el bello de todo el cuerpo de punta.
    Nada, sólo decirte que eres una superheroina y muy grande, sigue así porque tú lo vales guapa, muchisisimos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Nieves!!! porque por personas como tu sigo haciendo esto...me dais vida, ilusion y ganas de escribir...aunque no sea una escritora me encanta compartir mis vivencias con todoa vosotros...muchisimas gracias preciosa y un beso a la familia..eso es lo que nos hace grandes a todos....la familia maravillosa que tenemos!!

      Eliminar
  3. Eres increíble!!! Yo creo q este blog esta tomando forma de libro de autoayuda y superación al menos para mi...eres única y esta oportunidad te la mereces con creces por el empeño la fuerza vitalidad y coraje con el q luchas día a dia.Como yo digo no hay nada imposible los milagros existen y tu eres uno de ellos latente y vivo para disfrutar de tu bichito y poder hacer un millón de cosas juntos estoy esperando la tercera entrega pasiana un besazo y gracias por compartir con nosotros un trocito de tu vida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa, habra tercera entrega y mas.....gracias por todo de corazon!

      Eliminar
  4. Que te digo....que no sepas. Eres un sol muy grande. Un sol que tiene mucho que alumbrar y que sin ti hay dos personas que no serían capaces de seguir. Hay que intentarlo todo y vivirlo todo como si no hubiese un mañana. Disfruta tu vida y su vida. Besos grandes cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Lola!! Gracias a la vida, que me ha dado tanto...como dice la canción, pero sobre todo GRACIAS por tener en mi vida a mi familia y a personas tan especiales como tú!!! ❤️

      Eliminar

¡¡GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO!!

DE CUANDO MORÍ

Había una vez una enferma renal que iba a diálisis....bueno mas que ir, la llevaban, porque por aquel entonces estaba un poco perdida aun. ...